Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Tiempo de descubrimiento

A lo largo de la vida la mujer debe sortear numerosos cambios relacionados con la crianza de los hijos, el vínculo con su pareja y el encuentro con ella misma, que no siempre resulta placentero. Descubrir que los hijos ya no están, que los años pasaron y que no se encuentra joven como antes, puede resultar una fuente de conflictos generadores de angustia y depresión.
Amores de primavera
El comienzo de la primavera genera un cambio en el estado de ánimo de la gente. Mejor humor y mayor predisposición hacia los encuentros amorosos son parte de los síntomas propios de esta estación.
Búsqueda de soluciones
¿Qué le sucede a mi hijo que siendo tan inteligente le va mal en la escuela? La decadencia progresiva y cada vez más angustiante respecto a la calidad educativa requiere de una toma de conciencia urgente. Las quejas de los padres por las deficiencias de los servicios educativos, son ciertamente -aunque parezca paradójico- una buena noticia, ya que ello denota que advierten sobre la importancia de la calidad de la enseñanza en el mundo actual.
Aires de lectura
Hace unos meses, la noticia era Victoria, una nena de siete años que participa del Voluntariado de Lectura compartiendo historias en la sala de espera del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su experiencia sorprendió a todos.
Jornadas de actividad física
Una brisa llena de vitalidad y energía cubrirá Rosario, entre el 2 y 3 del mes próximo. Por esos días, en el Patio de la Madera, se realizará la 3ª Convención Anual de Fitness, Salud y Estética, uno de los encuentros de actualización...
Libra, gentiles y conciliadores
Libra, signo cardinal del elemento aire, está regido por Venus, planeta asociado con la belleza, el afecto, la armonía y el equilibrio lo que otorga a las personas de este signo gentileza, dulzura y encanto ( son agradables y razonables).
Interiores: El lugar del saber
Hay un dicho que ya no escucho que esté muy dicho. Era un deporte decirlo hace bastantes años atrás como una forma de estimular a los niños a la educación y a la cultura. Entonces se le soltaba al infante la sentencia educadora y al mismo...
Cocina: El digno risotto
El risotto fue creado en el año 1574 por un discípulo de Valerio de Flandes, el famoso artista flamenco que hizo las vidrieras del Duomo de Milán. Qué hacía revoleando ollas y sartenes, no lo sabemos, es más, no nos importa.
Para beber: Hemingway lo conocía
Para leer


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados