| domingo, 26 de septiembre de 2004 | Libra, gentiles y conciliadores Libra, signo cardinal del elemento aire, está regido por Venus, planeta asociado con la belleza, el afecto, la armonía y el equilibrio lo que otorga a las personas de este signo gentileza, dulzura y encanto ( son agradables y razonables).
Rehúyen a los conflictos y son esencialmente conciliadores. El principal objetivo del libriano es crear armonía, disfrutarla y conservarla. Por lo general posee facultades intelectuales bien desarrolladas, especialmente en el aspecto artístico. Suele estar tan ocupado sopesando ideas, teorías y planes que le cuesta entrar en acción y tomar decisiones.
El símbolo que identifica a Libra es la balanza representando su principal rasgo que es tratar de unir permanentemente dos cosas o personas, poniéndolas en la balanza. Aunque la imagen de la balanza sea reciente, en la mitología hay imágenes antiguas que simbolizan el juicio: en la mitología egipcia representa el juicio al que Osiris sometía a las almas en el mundo subterráneo. Maat, diosa de la verdad, pesa el corazón del muerto que no tiene que ser más pesado que la pluma de la verdad (si esto sucede el veredicto será favorable). En este sentido el signo ya no está relacionado con el romanticismo, sino con cuestiones éticas y morales, con juicios y repartos. Los librianos son un ejemplo de cómo se debe vivir y pensar equilibradamente, siguiendo el camino del medio.
Cambios planetarios Durante el mes de septiembre se han producido importantes cambios planetarios: el Sol ingresó a Libra el miércoles pasado, y el sábado, Júpiter, planeta expansivo y benéfico, ingresará a Libra donde permanecerá hasta octubre del 2005. Esta influencia será muy positiva para dicho signo y los otros dos de aire: Géminis y Acuario. También será una etapa buena para los sagitarianos y los leoninos.
El tránsito más veloz de Marte, planeta virulento, por Libra, desde hoy hasta el 12 de octubre, dará comienzo a un período crítico por lo que los signos de Cáncer, Aries y Capricornio pueden sentirse tensos e irritables.
Cristina Giménez, astróloga enviar nota por e-mail | | |