Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004


Edición Matutina

La importance del control ginecológico para cada etapa

Cada etapa de la vida madurativa de la mujer debe ser controlada ginecológicamente. La adolescencia es un difícil período comprendido entre los 10 y 20 años y se caracteriza por la resistencia a estos controles.
Interiores: El lugar de la fobia
La sola lectura del concepto de fobia produce un cierto cosquilleo, en tanto y en cuanto se la define, en términos generales, como un "terror continuo e inmotivado de un sujeto, ante un ser vivo, o un objeto, o una situación que en sí mismos no presentan ningún peligro real". La definición con ser corta tiene, sin embargo, tres términos fundamentales y una afirmación final.
Abuelos de la posmoderniadad
A partir de los años 80 se hizo habitual la expresión posmodernidad para referirse a una época, caracterizada por poner en crisis la ideas de la modernidad, es decir el pensamiento de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las ideas de la Revolución Francesa: igualdad, libertad y fraternidad, la creencia de una sociedad libre de clases, entre otras, entran en crisis. Llamamos posmodernidad a un movimiento que se fue configurando a partir de la década del 50.
Cítricos: Las virtudes del pomelo
Uno o dos pomelos por día, en conjunto con una dieta sana, podría ayudar a reducir el sobrepeso y también a disminuir el riesgo de cáncer que tienen las personas que fuman.
Botox: Aplicaciones innovadoras
Apodada la droga del glamour y usada hasta el hartazgo por las estrellas de Hollywood, la toxina botulínica más conocida como botox, sigue siendo una de las principales opciones para borrar las huellas que deja en el rostro el paso de los años.
Cocina: Platos y manteles
Si yo le contara, mi querida amiga, que el alcaucil es la flor carnosa de una planta de jardín que se desarrolló a partir del cardo, usted qué diría? De las verdulerías nosotros conocemos, precisamente, esas flores, su corazón, carnoso...
Estilista: Anticipos de primavera
Con el cambio de estación se produce un estallido de color que no sólo se plasma en la vestimenta, sino que abarca todos los aspectos de la belleza femenina. El look de la temporada son los rojizos en todas sus gamas.
Fragancias: Locas por los perfumes
El olfato es el más primitivo de los sentidos y por ello, la respuesta a ciertos olores está profundamente arraigada en el inconsciente. El proceso químico tiene que ver con la comunicación y la importancia del reconocimiento entre miembros de una misma especie.
Los títulos para leer que recomienda Mujer
Para beber: Panorama sueco


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados