Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004


Edición Matutina

El día que la Argentina dijo nunca más

El 20 de setiembre de 1984, hace exactamente veinte años, la sociedad argentina asistía a uno de los acontecimientos más importantes de su historia contemporánea. En una emotiva caminata que unió la sede del Congreso...
Santa Fe, evento de representación
Como sucede en casi todos los festivales, para el público (o al menos para gran parte de éste) importó más el evento en sí que la calidad de las obras. Sin embargo, en el Argentino de Teatro, el "evento de representación"...
Elías Neuman: "La peor violencia es el hambre"
Convencido de que en la Argentina se practica "sólo una política de parches" en temas carcelarios, el especialista Elías Neuman propone una serie de medidas heterodoxas para desterrar la inseguridad que hoy se padece.
Nuevas tecnologías: arte y contrainformación
Las nuevas tecnologías de información han servido para universalizar los contenidos de culturas muy diferentes entre sí y han horizontalizado actitudes artísticas y políticas que pretenden contestar el discurso oficial.
Gabriela Tagliavini: Extrañas criaturas de la literatura y el cine
La escritora Gabriela Tagliavini, argentina radicada en los Estados Unidos, regresa esta semana al país para presentar una novela -escrita por correo electrónico junto con su padre- y una película, su segundo largometraje.
La gesta de una reunión cívica
La Unión Cívica surge en el año 90 reuniendo fuerzas políticas heterogéneas, "católicos y masones, militares y clérigos, seguidores de Irigoyen y del Valle, autonomistas y nacionalistas".
Para leer: el recomendado de Jorge Isaías
"Voces en la noche", de Isidoro Blaisten
A la busqueda de un bandido rural
Autoridades de la localidad mendocina de General Alvear y del gobierno de La Pampa acordaron trabajar en forma conjunta para rescatar la historia, el mito y la leyenda del famoso bandido rural Juan Bautista Vairoleto.
Al margen
Jornadas Espacio, Memoria e Identidad. Por los derechos humanos y la paz. Jornadas "para poder hacer otra sociedad".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados