Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Al margen
* JORNADAS ESPACIO, MEMORIA E IDENTIDAD

Entre el 22 y el 24 de septiembre se realizarán en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, las III Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad, organizadas por esa facultad y la de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y con el auspicio del Conicet.

En el marco de las Jornadas, el 22 de septiembre Manuel Cruz, de la Universidad de Barcelona, disertará "Acerca del pasado como desafío". Al día siguiente, Margareth Rago, de la Universidad de Campinas hablará sobre "Memoria, identidad y género: cartografía de una anarquista". El 24 de septiembre, Tulio Halperín Donghi, de la Universidad de Berkeley, se referirá a "Memorias en conflicto. Argentina 1983-2004".


* POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ
Continuando con el ciclo de lecturas sobre el tema derechos humanos y la Paz, que se realiza en el Bar La Sede (San Lorenzo y Entre Ríos) mañana a partir de las 21 leerán sus trabajos sus trabajos el obispo Federico Pagura, Oscar Lúpori, Beatriz Casiello y la escritora Maria Esther Mirad. El ciclo es organizado por la ONG pacifista y antibélica Llamamiento de los 100 para seguir viviendo, y coordinado por Bernardo Conde Narvaez. Auspicia la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.


* JORNADAS "PARA PODER HACER OTRA SOCIEDAD"
El grupo de trabajo Hacer la Historia invita a participar de las Sextas Jornadas Nacionales - Terceras Jornadas Latinoamericanas "Poder hacer otra sociedad", que se llevarán a cabo en la ciudad de Necochea los días 15 y 16 de octubre próximo. Los ejes temáticos serán: Anatomía del poder financiero, caracterización del capitalismo en la etapa actual y la forma que adopta en Argentina y América Latina; Anatomía del poder popular, el tema del poder y del estado en la obra teórica e histórica de Marx, Engels, Lenin, Martí, Sandino, entre otros; El presente y sus raíces históricas en la educación, el presente historiográfico y la construcción de la memoria. Para mayores informes se puede consultar la página www.hacerlahistoria.com.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados