Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Para leer

(Gentileza Homo Sapiens)


"Angeles y demonios"
Esta novela de Dan Brown, recientemente traducida al español por Eduardo Murillo, ofrece la primera aventura de Robert Langdon, protagonista de “El código da Vinci”. El autor va narrando la historia a manera de thriller y sumerge al lector en una trama donde prevalece la acción y el suspenso. A partir del asesinato de un científico que aparece con un símbolo extraño grabado a fuego en el pecho, Dan Brown revela enigmas de los illuminati: una organización secreta enfrentada con la Iglesia desde los tiempos de Galileo cuyas claves ocultas se encuentran en manuscritos, templos y documentos.

Autor: Dan Brown. Umbrie.


Fobias, ansiedad, miedos
Esta obra de Cristina Goytia no se limita a describir procesos como las fobias o los miedos, sino que brinda técnicas probadas y sencillas para poder superarlos. El libro incluye test de respuesta emocional, de autoconcepto, de timidez, entre otros, y un listado de síntomas de la ansiedad que ayuda a reconocerla. La autora también suma algunas páginas de lectura, historias de vida y testimonios de quienes lograron dejar atrás estos problemas por lo que se convierte en un texto que enseña y revela. Al decir de Goytia, este volumen está destinado tanto a hombres como a mujeres "que deambulan por especialistas sin lograr aclarar en qué consiste la enfermedad".

Autora: Cristina Goytia. Atlántida.


Juguemos antes que se acabe...
Cn la finalidad de que este libro sea de utilidad para todas aquellas personas interesadas en el juego, José David, autor del ensayo, revaloriza lo lúdico como una herramienta orientada hacia el autoconocimiento, o bien para compartir juegos con otros. El volumen, además de reunir reflexiones y consideraciones teóricas y metodológicas, incluye el desarrollo de diversos juegos a través de ejemplos prácticos y sencillos. Se trata de un trabajo que propone la práctica lúdica para mejorar las relaciones humanas y estimular la creatividad.

Autor: José David. Lumen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados