| domingo, 26 de septiembre de 2004 | Cocina: El digno risotto Quique Andreini / La Capital El risotto fue creado en el año 1574 por un discípulo de Valerio de Flandes, el famoso artista flamenco que hizo las vidrieras del Duomo de Milán. Qué hacía revoleando ollas y sartenes, no lo sabemos, es más, no nos importa. Lo verdaderamente importante es el legado que dejó a la humanidad, y me refiero al risotto, no al Duomo.
Con mejillones Necesitará:
* 1/2 vaso de vino blanco seco
* 1,5 litro de caldo de verduras
* 1 limón
* 2 puerros
* perejil
* 1 kilo de mejillones
* 400 gramos de arroz
* 1 cebolla
* aceite oliva
* 80 gramos de manteca
Rehogue la cebolla picada y los puerros en aceite de oliva hasta transparentar. Moje con el vino y deje reducir. Agregue el arroz y comience a incorporar poco a poco el caldo. Mientras tanto ponga a cocinar los mejillones en vino blanco, perejil y ajo. Deje cocinar hasta que se abran (los que no se abren, deberá descartalos). Incorpore los mejillones y el juguito de cocción. Al final y ya fuera del fuego, agregue una cucharada de manteca para darle esa cremosidad tan especial.
A la cerveza Necesitará:
* 250 gramos de hígado de ave
* 50 gramos de manteca
* 2 cebollas
* 250 gramos de champiñones
* 1 taza de arroz
* 3 tazas de cerveza
* 1 cucharada de extracto de tomate
* 1/4 de taza de queso rallado
* sal, pimienta
Salte el hígado en la manteca caliente durante cuatro o cinco minutos dándolo vuelta, retire y corte en trocitos. Añada la cebolla picada en la sartén, luego los hongos cortados en rodajitas y cuando estén dorados incorpore el extracto de tomate y el arroz. Revuelva hasta que se vuelva transparente, añada poco a poco la cerveza, mezcle y cocine a calor suave durante unos veinte minutos. Agregue el hígado picado y sirva.
[email protected] enviar nota por e-mail | | |