La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional





 martes, 19 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento

11:15 La Ciudad
Busti y Obeid solicitaron la intervención de Gendarmería y Prefectura
Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Jorge Busti y Jorge Obeid, se comunicaron esta mañana con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para solicitarle la intervención de Prefectura y Gendarmería en el control de los incendios en las islas, en tanto esta tarde se reunirán los ministros de Gobierno y los jefes de policía de ambas provincias para coordinar acciones a tal fin.
12:10 Política
Confirman presiones para que Reutemann acepte candidatura
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, se explayó hoy sobre las elecciones en diversos distritos y confirmó que “existen presiones para que (Carlos) Reutemann acepte la candidatura a gobernador en Santa Fe”...
20:35 Política
Condenaron a reclusión perpetua al represor Etchecolatz
El ex director de Investigaciones de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz fue condenado hoy a reclusión perpetua por crímenes, privaciones ilegales de la libertad y tormentos ocurridos durante la última dictadura militar.
17:46 Ovación
Hewitt dijo que Argentina es favorita y ellos van por el batacazo
El tenista australiano Lleyton Hewitt reconoció hoy que la Argentina es la favorita para ganar la serie de semifinal de Copa Davis que se jugará a partir del próximo viernes, pero aseguro que Australia tratará de dar el batacazo.
18:06 Política
Kirchner y Prodi relanzaron la relación entre Italia y Argentina
El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy al premier italiano, Romano Prodi, que el problema de los bonistas que quedaron afuera de la propuesta argentina de quita de la deuda “es un tema terminado” y ambos mandatarios coincidieron en el “relanzamiento” de la relación bilateral.
16:38 Escenario
Callejeros tocará en La Rioja y embargaron la recaudación de Córdoba
El grupo Callejeros realizará un segundo recital exclusivo el 13 de octubre, en el estadio de fútbol de La Rioja, tras obtener la autorización del municipio riojano y la jueza Crotto embargó la parte de la recaudación que corresponderá al grupo en Córdoba.
17:03 Economía
El empleo en negro bajó a 44,1% en el último semestre
El trabajo informal cayó más de un punto en el último semestre, del 45,5 por ciento al 44,1 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
15:13 El Mundo
Declaran la ley marcial en Tailandia tras el golpe de estado
El comandante del ejército tailandés protagonizó hoy un golpe contra del primer ministro Thaksin Shinawatra, rodeando sus oficinas con tanques, tomando el control de las televisoras, aboliendo la constitución, y declarando la ley marcial.
12:44 La Ciudad
Se inauguró en Puente Gallego la planta de Biogás Rosario
Se inauguró esta mañana, en el relleno sanitario de Ovidio Lagos al 7300 la primera planta de captación de biogás del país, emprendimiento denominado Biogás Rosario, que convertirá el gas metano que surge de la descomposición de la materia orgánica de los residuos domiciliarios, en dióxido de carbono reduciendo 21 veces el deterioro ambiental que genera.
10:53 Política
Sobre energía, precios e infraestructura, hablaron empresarios con De Vido
Representantes de grandes grupos económicos estadounidenses interrogaron hoy al ministro de Planificación, Julio de Vida, sobre la situación energética, el sistema de precios, los transportes y la infraestructura en la Argentina.
20:29 Economía
La EPE acordó con empresas estudiar alternativas para evitar problemas
Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe se reunieron hoy con representantes de las empresas que mayor nivel de consumo registran en la provincia, con el objetivo de trabajar en conjunto en forma preventiva durante la temporada estival, la época de mayor demanda de electricidad.
20:28 Ovación
El árbitro Giménez ratificó en la AFA su denuncia sobre amenazas
El árbitro Daniel Giménez ratificó hoy en la AFA su denuncia sobre las amenazas de parte del presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, durante el entretiempo del partido entre ese equipo y Boca Juniors, lo que lo obligó a suspender el cotejo.
20:04 Policiales
Audaces boqueteros roban más de 1 millón de pesos en Balvanera
Un grupo de ladrones robó más de un millón de pesos en una financiera del barrio porteño de Balvanera realizando un boquete desde un edificio de oficinas lindero donde mantuvo cautivas a 13 personas en la casa del portero, la mayoría empleados de una FM que durante las horas que duró el golpe sólo emitió música por orden de los ladrones.
19:19 La Ciudad
Fontanarrosa será declarado Amigo de las Bibliotecas Populares
El escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa será declarado el viernes Amigo de las Bibliotecas Populares, galardón que otorgará por primera vez la secretaría de Cultura de la Nación.
18:45 Política
Rossi dijo que "no hay que tenerles miedo a las internas"
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, insistió hoy en que “no hay que tenerles miedo a las internas” y propuso seguir recorriendo la provincia de Santa Fe para juntar la mayor cantidad de adhesiones de la ciudadanía.
18:22 Información Gral
Rescatan a dos andinistas perdidos a 5.200 metros de altura en San Juan
Los andinistas Francisco y Santiago Bugallo fueron evacuados hoy en helicóptero del cerro Mercedario, donde permanecían en emergencia a unos 5.200 metros de altura desde el sábado último, tras haber hecho cumbre el viernes.
17:35 El Mundo
Brasil: el escándalo del PT le da nueva confianza a la oposición
El candidato presidencial de la principal oposición centroderechista, Geraldo Alckmin, expresó hoy su confianza de que los nuevos escándalos que envuelven al presidente Lula da Silva, amplio favorito para la reelección, le permitan avanzar y disputar la segunda vuelta.
17:16 Política
Procesan a todos los acusados por la investigación de la causa Amia
El ex juez federal Juan José Galeano fue procesado hoy por los delitos de “peculado, coacción agravada, falsedad ideológica, prevaricato y privación ilegal de la libertad” y fue embargado por 3 millones de pesos, en la causa por las graves anomalías ocurridas en la investigación del atentado a la Amia
14:31 Información Gral
La Nasa aplazó el aterrizaje del Atlantis
El aterrizaje del transbordador espacial Atlantis, previsto para mañana, se aplazó hoy al menos un día a causa del mal tiempo y de un objeto volador misterioso cercano a la nave, anunció el director del programa, Wayne Hale, en el centro de control de la Nasa en Houston.
14:29 Economía
Trabajadores de Senasa realizarán una asamblea en Ezeiza
Trabajadores de la Regional Provincia de Buenos Aires del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa-ATE) se movilizaban desde este mediodía sobre un carril de la Autopista Ricchieri hacia el aeropuerto de Ezeiza donde realizarán una asamblea, en reclamo de un nuevo convenio colectivo de trabajo y de aumento de salarios.
14:12 El Mundo
Bush acusó a Irán de apoyar el terrorismo y armas nucleares
El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy en un mensaje al pueblo iraní que el gobierno del mandatario Mahmoud Ahmadinejad está utilizando sus recursos para financiar a terroristas y seguir en la búsqueda de armas nucleares.
13:24 Información Gral
La sequía condiciona el dictado de clases en Chaco
Las clases podrían suspenderse en poblaciones del oeste chaqueño por falta de agua potable en las escuelas, advirtieron hoy fuentes educativas.
13:22 La Región
Santa Fe: incendio total en un depósito de cartón
Un incendio destruyó hoy casi totalmente un depósito de papel y cartón situado en el puerto de Santa Fe, durante el cual cuatro personas debieron ser asistidas con principio de asfixia.
13:16 El Mundo
El primer ministro tailandés declaró el estado emergencia
Tanques rodeaban hoy la Casa de Gobierno y el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, declaró estado de emergencia en Bangkok en medio de confusas señales de lo que sería un primer de golpe de Estado en la nación del sudeste asiático en 15 años.
12:06 La Ciudad
Vecinos de Villa Gobernador Gálvez protestaron por el Plan Circunvalar
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Gobernador Gálvez protestó esta mañana a modo de un original cortejo fúnebre que marchó desde la Bolsa de Comercio hasta la sede local de la Gobernación, para manifestar su rechazo al Plan Circunvalar Ferroviario.
10:47 Política
De Narváez: “es inconstitucional que Kirchner asuma compromiso sobre deuda"
El diputado justicialista Francisco De Narváez acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de estar “sobrelimitándose en sus atribuciones” al anunciar un acuerdo con Paraguay “sin pasar con la aprobación” del Congreso, lo que calificó de “inconstitucional”.
10:30 El Mundo
Musulmanes insisten en pedir al Papa una "disculpa clara"
Musulmanes de varios países volvieron a exigir hoy que el papa Benedicto XVI formule una clara disculpa por sus dichos sobre el islam, e incluso en Turquía el gobierno recibió un pedido de un organismo oficial para procesar al Pontífice y detenerlo cuando visite el país en noviembre.
10:21 Policiales
Detienen a punto de fugar a imputado de asaltar y agredir a un taxista
Detuvieron a un joven imputado de robar y agredir a un taxista el martes pasado, mientras se preparaba para fugarse a Córdoba.
09:10 El Mundo
Israel dice que se retirará del Líbano el fin de semana
El jefe del Estado Mayor del ejército israelí afirmó hoy que Israel completará el retiro de sus tropas del Líbano para el fin de semana próximo, anunció un legislador israelí.
09:07 Política
Agreden y amenazan a abogada vinculada a la defensa de los DDHH
Una persona no identificada ingresó al estudio de la abogada Marité Sánchez, asesora legal de la delegación Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, y luego de proferir amenazas, golpeó a Mariana Paramio, socia del estudio jurídico ubicado en el centro de esta ciudad.
08:33 Ovación
Renunció el presidente interino de la Federación Italiana de Fútbol
El presidente interino de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Guido Rossi, renunció hoy debido a que no pudo completar las reformas para las que accedió al cargo en medio del escándalo de corrupción que afectó recientemente al fútbol italiano.
08:33 Policiales
Falleció un joven que fue baleado en el cráneo desde un auto
Falleció poco después de las 8 el joven de 20 años baleado en la cabeza por individuos que le tiraron desde un auto, en la madrugada del domingo en la zona sur.
08:12 El Mundo
Tensa calma en Hungría tras protestas con 150 heridos
Unas 150 personas resultaron heridas en Budapest durante violentos choques nocturnos entre policías y manifestantes que pedían la renuncia del primer ministro, informaron hoy fuentes policiales.
08:09 Policiales
Detenido tras robar a un ciclista con una escopeta
Detienen a un joven poco después de haber robado, armado con una escopeta, a un ciclista en la zona oeste.



clima mas
Mín 8º - Máx 23º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Tenemos mujeres con capacidad y antecedentes para poder representar al partido en una candidatura presidencial"
Clori Yelicic
Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido Socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados