Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
Se inauguró en Puente Gallego la planta de Biogás Rosario

Se inauguró esta mañana, en el relleno sanitario de Ovidio Lagos al 7300 la primera planta de captación de biogás del país, emprendimiento denominado Biogás Rosario, que convertirá el gas metano que surge de la descomposición de la materia orgánica de los residuos domiciliarios, en dióxido de carbono reduciendo 21 veces el deterioro ambiental que genera.

El intendente Miguel Lifschitz encabezó la presentación de la estructura, que cuenta con una inversión total mayor a los 2,5 millones de dólares y está emplazada en el Puente Gallego.

La planta fue construida y será operada por Aria.Biz S.A., un grupo integrado por la división servicios ambientales de IMPSA y Asja Ambiente Italia SpA. La misma cuenta con un sistema de extracción, control, tratamiento y aprovechamiento de gases generados por los residuos sólidos urbanos.

El relleno de Puente Gallego ocupa unas 30 hectáreas en el límite sudoeste de la ciudad, donde se acumulan 2,5 millones de toneladas de basura (2.500 millones de kilos) depositadas entre el 95 y el 2003 y que provocaron movilizaciones y protestas de los vecinos, que en más de una oportunidad denunciaron los perjuicios que acarreaba el relleno, aun después de cerrado el predio, por la emanación de fétidos aromas. Ahora, esa misma basura servirá como materia prima para la obtención de biogás.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados