Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
15:13
Declaran la ley marcial en Tailandia tras el golpe de estado
El comandante del ejército tailandés protagonizó hoy un golpe contra del primer ministro Thaksin Shinawatra, rodeando sus oficinas con tanques, tomando el control de las televisoras, aboliendo la constitución, y declarando la ley marcial.
17:35
Brasil: el escándalo del PT le da nueva confianza a la oposición
El candidato presidencial de la principal oposición centroderechista, Geraldo Alckmin, expresó hoy su confianza de que los nuevos escándalos que envuelven al presidente Lula da Silva, amplio favorito para la reelección, le permitan avanzar y disputar la segunda vuelta.
14:12
Bush acusó a Irán de apoyar el terrorismo y armas nucleares
El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy en un mensaje al pueblo iraní que el gobierno del mandatario Mahmoud Ahmadinejad está utilizando sus recursos para financiar a terroristas y seguir en la búsqueda de armas nucleares.
13:16
El primer ministro tailandés declaró el estado emergencia
Tanques rodeaban hoy la Casa de Gobierno y el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, declaró estado de emergencia en Bangkok en medio de confusas señales de lo que sería un primer de golpe de Estado en la nación del sudeste asiático en 15 años.
10:30
Musulmanes insisten en pedir al Papa una "disculpa clara"
Musulmanes de varios países volvieron a exigir hoy que el papa Benedicto XVI formule una clara disculpa por sus dichos sobre el islam, e incluso en Turquía el gobierno recibió un pedido de un organismo oficial para procesar al Pontífice y detenerlo cuando visite el país en noviembre.
09:10
Israel dice que se retirará del Líbano el fin de semana
El jefe del Estado Mayor del ejército israelí afirmó hoy que Israel completará el retiro de sus tropas del Líbano para el fin de semana próximo, anunció un legislador israelí.

08:12 | Tensa calma en Hungría tras protestas con 150 heridos

15:26 | Casa Blanca instó a una resolución pacífica en Tailandia


  Edición Matutina
El extremismo islámico amenaza al Papa y denuncia una "cruzada"

Roma. - Tal como se preveía, el discurso de disculpas ensayado por el papa Benedicto XVI el domingo no satisfizo a los musulmanes y, al contrario, encendió los ánimos de los grupos más radicales.
López Obrador sigue sumando críticas
México. - La proclamación del ex candidato centroizquierdista Andrés López Obrador como "presidente legítimo" de México recibió ayer serios cuestionamientos, no sólo desde el oficialismo, sino también...
Un hombre armado intentó ingresar al Congreso de EEUU
Washington. - Un hombre armado traspasó ayer la barrera de seguridad del Capitolio de EEUU con su vehículo, y luego corrió hacia el interior del lugar, por lo que la policía cerró el edificio brevemente hasta poder capturarlo.

Renuncia un asesor de Lula en medio de escándalos y denuncias
Brasilia/Río de Janeiro. - El clima electoral en Brasil se enrareció ayer aún más con la renuncia del asesor especial de la secretaría privada de la presidencia, Freud Godoy, que se separó del cargo tras haber sido acusado de pagar por informaciones para desacreditar a un líder opositor.

Washington planea construir 30 nuevas plantas nucleares
Washington. - Estados Unidos planea construir unas 30 nuevas plantas nucleares durante la próxima década, y el primer anuncio de una empresa es probable para comienzos de 2008, afirmó ayer un funcionario estadounidense.

Exigen la renuncia del primer ministro húngaro por mentir

Graves disturbios entre los mayores partidos palestinos


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados