Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
Enunciaciones del pasado, a 30 años del golpe
En la interpretación de los acontecimientos del presente la memoria desempeña un papel preponderante, sólo a través de ella es posible encontrarle sentido a hechos que aparentemente no poseen demasiada relevancia y que, sin embargo, en el fondo, pueden encerrar insospechadas derivaciones.
Testimonio del único sobreviviente de la Noche de los Lápices
Tres décadas han pasado ya del comienzo de la última dictadura militar, la misma que se cobró la vida de cientos de estudiantes secundarios a lo largo y a lo ancho del país. Pero así como sucede con la fecha del 24 de marzo, el 16 de septiembre también es un día cargado de luto.

De la nostalgia al desafío de educar todos los días
"Entre la nostalgia y el desafío, el compromiso de siempre". El título no fue azaroso, al menos así se encargó de explicarlo la psicóloga y ex directora y maestra de escuelas santafesinas, Dalmar de Fay, autora del texto así llamado y que expuso en el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Educación Jubilados.

La militancia secundaria en Rosario
Si bien es cierto que la memoria colectiva asocia el 16 de septiembre con el día que se llevaron a los secundarios de La Plata, por esos días un proceso similar sacudía a los miles de jóvenes que, en distintas ciudades del país, militaban en los centros de estudiantes en las escuelas públicas y privadas.

Capacitación docente a distancia
"Instituciones educativas: conflictos y campos de intervención" es el título del curso gratuito que se realiza a través de las páginas de LaCapital, en forma conjunta con Editorial Santillana. Se trata de 5 entregas coleccionables que abordan el tema propuesto y se incluyen en el diario de los lunes y miércoles.

La ciencia en la escuela tiene premio
Año a año, cientos de estudiantes se reúnen en la Feria de Ciencia y Tecnología, que comienza con pequeñas experiencias en el aula y culmina en una exposición minuciosa de lo investigado y aprendido.

La Nigelia Soria muestra su arte a los jóvenes
La Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria, de Viamonte y Moreno, se muestra durante septiembre y octubre, con clases abiertas a los estudiantes interesados por el arte y con visitas a las escuelas.

Los profesores de inglés se reúnen en Rosario
Más de 1.500 profesores de inglés se reunirán en Rosario desde el próximo miércoles 20 y hasta el sábado 23 de septiembre. Será en la 31ª Conferencia "Alfabetismos múltiples, más allá de las cuatro macrohabilidades", organizada por la Asociación de Profesores de Inglés de Rosario (Aprir), conjuntamente con la Federación argentina que los nuclea.

El futuro en manos de los jóvenes
Yo opino.Espacio de opinión de chicos y jóvenes.- Soy una estudiante del colegio secundario y estoy en el último año del polimodal y como a millones de chicos de mi edad, se me presenta el momento de tomar una decisión muy importante: elegir sobre mi futuro, lo que quiero estudiar o hacer en los próximos años de mi vida.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados