Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
11:15
Busti y Obeid solicitaron la intervención de Gendarmería y Prefectura
Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Jorge Busti y Jorge Obeid, se comunicaron esta mañana con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para solicitarle la intervención de Prefectura y Gendarmería en el control de los incendios en las islas, en tanto esta tarde se reunirán los ministros de Gobierno y los jefes de policía de ambas provincias para coordinar acciones a tal fin.
12:44
Se inauguró en Puente Gallego la planta de Biogás Rosario
Se inauguró esta mañana, en el relleno sanitario de Ovidio Lagos al 7300 la primera planta de captación de biogás del país, emprendimiento denominado Biogás Rosario, que convertirá el gas metano que surge de la descomposición de la materia orgánica de los residuos domiciliarios, en dióxido de carbono reduciendo 21 veces el deterioro ambiental que genera.
19:19
Fontanarrosa será declarado Amigo de las Bibliotecas Populares
El escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa será declarado el viernes Amigo de las Bibliotecas Populares, galardón que otorgará por primera vez la secretaría de Cultura de la Nación.
12:06
Vecinos de Villa Gobernador Gálvez protestaron por el Plan Circunvalar
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Gobernador Gálvez protestó esta mañana a modo de un original cortejo fúnebre que marchó desde la Bolsa de Comercio hasta la sede local de la Gobernación, para manifestar su rechazo al Plan Circunvalar Ferroviario.

  Edición Matutina
Unos 2,5 millones de toneladas de basura servirán para extraer biogás

Los vecinos de Puente Gallego podrán respirar tranquilos sin sentir olores nauseabundos. Y el barrio sumará un paseo ecológico abierto para escuelas e instituciones a partir de esta mañana, cuando en el relleno sanitario de Ovidio Lagos al 7300 se inaugure la planta de tratamiento de biogás, una sustancia que se produce cuando se descomponen los residuos orgánicos y que contiene gas metano.
El fuego en las islas reúne a Obeid y Busti
Los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Entre Ríos, Jorge Busti, se reunirán hoy en la ciudad de Paraná para analizar los problemas causados por la quema de pastizales en las islas entrerrianas, entre ellos, las interminables nubes de humo que se esparcen por Rosario y su zona de influencia, desde Puerto General san Martín hasta Villa Constitución.
Debutaron los nuevos planes sociales
Unos mil beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados acudieron ayer al predio ferial del parque Independencia (ex Rural) para informarse sobre los nuevos planes que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: el plan Familias o el de Seguro, Capacitación y Empleo.

Un nuevo paso en la descentralización
"El techo es el alma de las casas", gritó la actriz que desde la terraza del flamante Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini -tal cual lo bautizó anoche el intendente-, abrazada a un paraguas y con el ruido de una tormenta de fondo, recreó quizás la historia que más golpeó a cientos de vecinos...

Seguirá la espera para ir a la escuela en colectivo
La Cooperativa de Transporte Rosario seguirá esta semana prestando gratuitamente un colectivo para que unos 80 alumnos de la Escuela Nº1.331 que viven en el barrio Villa Floresta (y tienen el colegio a más de 20 cuadras) puedan asistir a clases.

Caso Nicolás: la Justicia aún no decide si el chico se va o se queda
La intrincada situación familiar en torno a Nicolás, el chico de 11 años que se niega a volver a España con su mamá y quiere quedarse con la abuela y tía maternas en Rosario, aún no se resuelve.

Operativo por el Día de la Primavera
El Ministerio de Gobierno de la provincia, la policía y la Prefectura realizarán pasado mañana un amplio operativo de seguridad con el objetivo de evitar inconvenientes y desmanes en los festejos por el Día de la Primavera.

Sigue la semana del Arte en Rosario
Se inauguró ayer en las instalaciones del Museo Diario La Capital la muestra de Carlos Fernando Herrera "Cuatro óperas difíciles y prohibidas, tres poemas de Aldo Oliva".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados