Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
Hewitt dijo que Argentina es favorita y ellos van por el batacazo

El tenista australiano Lleyton Hewitt reconoció hoy que la Argentina es la favorita para ganar la serie de semifinal de Copa Davis que se jugará a partir del próximo viernes, pero aseguro que Australia tratará de dar el batacazo.

“Desde 1999 siempre juego la Copa Davis. Vine a la Argentina porque me encontraba físicamente bien y siempre es un honor representar a mi país en esta competencia”, precisó Hewitt.

Lejos de su fama de “chico malo”, el australiano se mostró paciente y educado para responder a cada una de las preguntas que se le realizaron durante su encuentro con la prensa.

Pero esa imagen la había mostrado también durante el entrenamiento, cuando envió a los chicos (unos 4.000 de escuelas de la Capital Federal) que estaban en las tribunas, algunas de las pelotitas que estaba utilizando.

“Siempre es difícil jugar de visitante, pero estamos acostumbrados a manejar ese tipo de situaciones. Desde que estoy acá me recibieron extremadamente bien. Y en cuanto a mi seguridad, no es nada fuera de lo común. Vine con dos hombres de seguridad que me acompañan en muchos torneos, no es ninguna medida fuera de lo normal”, explicó.

Las preguntas giraron luego hacia su enfrentamiento con el cordobés David Nalbandian y algunas de las declaraciones que éste realizó sobre la importancia de su presencia en el equipo australiano.

“Espero poder hacer una diferencia, caso contrario no me hubiera subido al avión. En esta situación (por su pelea con los tenistas argentinos) es más el ruido que se armó que lo que ha significado para mi”, sostuvo el estelar jugador australiano.

A continuación, Hewitt, con una sonrisa y mucha tranquilidad, evitó referirse a su fama de “chico malo” y dijo que deberían preguntarle a quienes lo conocen si es o no una buena persona.

“En los partidos pongo todo de mí para ganar y por eso constantemente me doy aliento. Pero no se pueden interpretar mal esos gestos. Sólo los hago para darme ánimos en los partidos”, aseguró.

Con relación al partido, Hewitt admitió que la Argentina es la favorita para quedarse con la victoria debido a que tiene un buen equipo, pero agregó que ellos esperan dar la sorpresa.

“Hemos venido los mejores jugadores, con el mejor equipo posible. Sabemos que no somos favoritos y que la Argentina tiene un equipo muy fuerte. Esperamos dar el batacazo”, finalizó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El australiano Hewitt se retira del entrenamiento con vistas al partido de Copa Davis.

Notas Relacionadas
Nalbandian se tiene confianza ante Australia: "Les vamos a ganar"

Telerman inauguró oficialmente el estadio de Parque Roca

Mancini aún no definió al segundo singlista




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados