Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
La EPE acordó con empresas estudiar alternativas para evitar problemas

Santa Fe.- Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe se reunieron hoy con representantes de las empresas que mayor nivel de consumo registran en la provincia, con el objetivo de trabajar en conjunto en forma preventiva durante la temporada estival, la época de mayor demanda de electricidad.

La reunión fue encabezada en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe por el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid, quien acordó con los empresarios el estudio de alternativas en pos de evitar problemas en la provisión de energía eléctrica.

Obeid planteó la necesidad de lograr que las grandes empresas disminuyan su consumo en las horas de mayor demanda, es decir entre las 18 y las 23, con la intención de ahorrar unos 50 megavatios, mientras que los directivos deslizaron que esta situación podría resentir la capacidad de producción.

“El sector productivo está en buenas manos y encuentra a un interlocutor válido en la EPE”, dijo Obeid, quien destacó la “asistencia perfecta” de representantes de las 70 empresas que aglutinan en conjunto un cuarto del total de energía eléctrica que distribuye la EPE.

Durante el encuentro los industriales plantearon su preocupación respecto de la posibilidad de restricciones en el servicio durante el verano.

Ante esta posiblidad, el interventor de la EPE buscó dar un mensaje tranquilizador y aseguró que este verano “no será muy distinto a los anteriores” en lo que respecta a la capacidad operativa de la empresa.

Si bien no descartó la posibilidad de que ocurran “episodios puntuales”, en referencia a eventuales cortes del servicio, el funcionario remarcó que no hay peligro de un colapso energético.

La EPE planteó la necesidad de lograr que las grandes empresas disminuyan su consumo en las horas de mayor demanda, es decir entre las 18 y las 23, con la intención de ahorrar unos 50 megavatios.

En tanto, las empresas argumentaron que no tienen demasiado margen para bajar sus consumos sin que se resienta la capacidad de producción.

En ese sentido, ambos sectores estudiarán las posibilidades que se presentan para lograr un ordenamiento que no afecte los intereses del empresariado y que al mismo tiempo garantice un correcto desempeño de la EPE.

Voceros oficiales dijeron que es intención de la conducción de la EPE lograr la implementación de un programa de “gestión de la demanda”, como ocurre en Estados Unidos y algunos países europeos, que entre otras medidas apuntaría a que las empresas se turnen en las paradas anuales.

Otra de las alternativas es desplazar turnos que habitualmente se cumplen en horas pico a otras franjas o directamente a los fines de semana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados