La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional





 martes, 19 de septiembre de 2006  
en voz baja
El silencio es salud
Las relaciones entre socialistas y radicales dicen que no están pasando por sus mejores momentos. Es que la coalición parecía haber florecido algo después del abandono que padecieron los descendientes de Alem por parte de sus socios. Los radicales, como en esos matrimonios que van camino al divorcio, se quejaban de la falta de diálogo. Después las protestas apuntaron a que los muchachos del Palacio de los Leones se cortaban solos a la hora de apuntar a los futuros candidatos. Cuando parecía que les daban más participación, salió el precandidato Binner a instalar un nuevo elemento de discusión: ¿será nena, será varón? El ex intendente dejó entrever que quien lo acompañará en la fórmula para la gobernación debería provenir de la ciudad de Santa Fe y ser mujer. Alguien recordó el perfil potable de las diputadas Alicia Tate y Puig de Stubrin. Pero el diputado Binner dicen que se volcó por la fiscal federal Griselda Tessio. A esta altura del culebrón, saltaron ellos, los muchachos radicales, que se sintieron excluídos por un extrapartidario. A esa altura, el Frente Progresista Cívico y Social estaba semicongelado. Entonces surgió el nombre del providencial que irá en la fórmula, un machito y del centro-norte santafesino, el senador Carlos Fascendini, quien deberá primero sortear algunas denuncias ante la Justicia. En el capítulo siguiente del novelón y como en el mejor estilo "Montecristo", Binner olvidó su preferencia por una dama y negó tres veces antes de que cantara el gallo el nombre de Tessio, con quien dice que nunca habló ni conoce. De las propias filas y de las de sus socios dicen que le mandarán guardar silencio hasta el próximo año al anestesista. Por las dudas.


Líder, se busca
El senador provincial pejotista Raúl Gramajo es uno de los tantos hombres del reutemismo que sufren por la decisión del gran elector provincial de autoexcluirse para los próximos comicios. Pero rehaciéndose de la infausta novedad, el hombre sostiene que el Justicialismo va a luchar para encontrar un nuevo líder. "Todos trabajaremos para seguir siendo gobierno en 2007, porque hemos demostrado que el PJ ha podido transformar el país y la provincia". El senador recordó que junto a los diputados que siempre han adherido a Carlos Reutemann siguen recorriendo la provincia y no descartó que de ese sector pueda surgir un candidato propio. Aclaró sin embargo que recién hablarán de candidaturas el año próximo. Siempre es preferible esperar hasta que aclare.


Un felicitado
Dicen que la visita del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch deparó no pocos elogios para sus socios vernáculos por la organización de los distintos eventos de los que participó el presidenciable. El neuquino, siempre acompañado por el diputado Carlos Castellani, su referente en Santa Fe, participó el sábado de un almuerzo en la Rural del que participaron nada menos que 1.500 comensales. Excelente servicio gastronómico, grandes pantallas para seguir al disertante que derrochó simpatía y un ambiente distendido marcaron la jornada. Por la noche, el celular de Castellani registró un llamado desde Neuquén. Era el mandatario ya reinstalado en su provincia que no quería dejar de felicitarlo por el éxito de la gira.




clima mas
Mín 8º - Máx 23º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Tenemos mujeres con capacidad y antecedentes para poder representar al partido en una candidatura presidencial"
Clori Yelicic
Titular de la Secretaría de la Mujer del Partido Socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados