Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Las mujeres socialistas reclaman más protagonismo

Representantes de todas las federaciones socialistas del país redactaron una resolución en la reunión de la Comisión Nacional de la Mujer, que aportará al debate que se realizará el próximo 7 de octubre en el comité ejecutivo nacional del Partido Socialista (PS). Allí, se considera que "el PS deberá incorporar en su fórmula presidencial a una mujer que plantee explícitamente en su propuesta de campaña como políticas de Estado temas como la despenalización del aborto, la protección contra toda forma de violencia, derechos sexuales y reproductivos y paridad".

En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Secretaría de la Mujer del PS, Clori Yelicic; la vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, María del Carmen Viñas; la diputada nacional Silvia Augsburger; la diputada provincial Lucrecia Aranda; la directora del área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, Mariana Alonso, y la concejala santafesina Marta Fassino, entre otras.

Luego de un plenario en el que participaron representantes de doce provincias, las mujeres socialistas coincidieron en que llegado el momento de discutir las candidaturas, se debe considerar en condiciones de igualdad a las mujeres. "Tenemos mujeres con capacidad y antecedentes para poder representar al partido en una candidatura presidencial", sostuvo al término del encuentro Clori Yelicic. Agregó que "cuando se discutan las candidaturas debe haber el nombre de una mujer al mismo plano que el de un varón".

Para las socialistas, "estas cuestiones significan andar un camino de transformación cultural, indispensable para una profundización de la democracia", planteo que llevarán no sólo a la próxima reunión del comité ejecutivo nacional, a realizarse el próximo 7 de octubre, sino también a cada una de las federaciones del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados