Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Agreden y amenazan a abogada vinculada a la defensa de los DDHH

Córdoba.-Una persona no identificada ingresó al estudio de la abogada Marité Sánchez, asesora legal de la delegación Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, y luego de proferir amenazas, golpeó a Mariana Paramio, socia del estudio jurídico ubicado en el centro de esta ciudad.

Así lo informó hoy el fiscal federal número 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, quién precisó que el hecho se produjo “alrededor de las dos de la tarde de ayer”, y que momentos después recibió la denuncia correspondiente de la víctima.

El funcionario judicial aclaró que no recibió “ninguna denuncia hasta ahora” de un robo que habría sido objeto, también ayer, un integrante del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), filial de la entidad nacional relacionada con los derechos humanos.

Senestrari comentó, en un diálogo con radio Universidad, que realizó “una inspección en el lugar, ordenamos una revisión médica a la doctora Paramio, y recibimos alguna información para tomar las medidas iniciales de la investigación”.

Senestrari señaló que la persona que ingresó al estudio profirió “fuertes amenazas contra la doctora Sánchez” y que “aparentemente al no encontrarla agredió a la doctora Paramio, su socia en el estudio jurídico”.

Dijo que la letrada recibió golpes de puño en el estómago y en su cabeza, al ser golpeada contra el marco de una de las puertas de las oficinas.

Indicó que “quién agredió a la abogada, insistentemente preguntó por Sánchez”, y que a su socia “la golpeó para que supiera con quién trabajaba”, según la denuncia realizada ante su Fiscalía.

Manifestó que desde ayer no sólo se ha dispuesto vigilancia policial en el estudio de las abogadas, sino también en sus domicilios.

Senestrari tiene a su cargo desde hace un tiempo hechos similares, de los que fueron objeto otros abogados vinculados a los derechos humanos; en tanto una agresión sufrida por Sonia Torres, titular de Abuelas en Córdoba, es investigada por la Justicia provincial.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados