Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Confirman presiones para que Reutemann acepte candidatura

Buenos Aires.- El presidente provisional del Senado, José Pampuro, se explayó hoy sobre las elecciones en diversos distritos y confirmó que “existen presiones para que (Carlos) Reutemann acepte la candidatura a gobernador en Santa Fe”, porque “es un hombre con fuerte presencia en su provincia, en condiciones de ganarla”.

El senador Pampuro entendió que allí “hay un candidato muy bien posicionado”, en referencia al socialista Hermes Binner, “y ese distrito plantea alguna incertidumbre para el Gobierno”.

En declaraciones a Radio Spika, Pampuro aseguró esta mañana que le gustaría representar al espacio político del kirchnerismo desde una candidatura a gobernador, lo que sería “ponerle un moño” a su carrera política.

De todas maneras, Pampuro aceptó que “aún hay que esperar lo que resuelva la Justicia” respecto del pedido de habilitación del gobernador Felipe Solá.

En caso de que éste no prosperara, Pampuro aceptó que él es “uno de los precandidatos, pero también hay otros, está Aníbal Fernández y varios más”, y opinó sobre el actual ministro del Interior que “es un hombre muy emprendedor, muy trabajador, es un amigo, muy comprometido y tiene también como objetivo ver la posibilidad de en algún momento conducir la provincia, pero el tiempo lo va a decir”.

De cualquier manera, se ocupó de explicar que el mejor candidato será “el hombre que tenga mejor perfil, que vaya en sintonía con el proyecto político del presidente. Y el que no esté en esas posibilidades acompañará con toda seguridad a quien resulte elegido”, dijo.

Desmintió que en el Gobierno se hable de las candidaturas de las “mujeres K” en la provincia, en referencia a Cristina Fernández y Alicia Kirchner, al explicar que “algún medio publicó eso, pero no existen conversaciones”.

Respecto de la ciudad de Buenos Aires, dijo que “el que aparece con mayores posibilidades es Daniel Scioli”, colocándolo por encima de otros precandidatos del kirchnerismo como Alberto Fernández, Jorge Telerman y Miguel Bonasso.

Finalmente, Pampuro mencionó que espera que algún día pueda recomponerse la relación entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, afirmando que “los hombres de la política siempre se reencuentran”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados