Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
Renunció el presidente interino de la Federación Italiana de Fútbol

Roma.- El presidente interino de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Guido Rossi, renunció hoy debido a que no pudo completar las reformas para las que accedió al cargo en medio del escándalo de corrupción que afectó recientemente al fútbol italiano.

Rossi, un abogado de 75 años, anunció su renuncia días después de haber sido nombrado director general de Telecom Italia, la compañía telefónica más grande del país.

Junto a Rossi, también renunciaron sus tres ayudantes, incluido el ex futbolista Demetrio Albertini, aunque el ex jugador del Milan afirmó que está a disposición de la FIGC si lo llaman.

“Guido Rossi y sus ayudantes pusieron las bases para una reforma estructural del fútbol. Tras varias reuniones con las autoridades, se dio cuenta de que es imposible llevar a cabo la limpieza que se habían propuesto”, expresaron, según la prensa italiana, fuentes cercanas a Rossi.

Rossi sustituyó al frente de la FIGC a Franco Carraro, que estuvo implicado en el escándalo de arreglo de partidos que surgió a comienzos de mayo último. El presidente interino nombró a los fiscales y jueces que se encargaron del caso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados