Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

17:18
De la Rúa volvió con consejos a Kirchner y críticas a Duhalde y el FMI
El ex presidente Fernando de la Rúa aconsejó hoy al gobierno de Néstor Kirchner "examinar las estrategias" en las negociaciones para el canje de la deuda externa y, tras hacer un llamado a "acompañar" a la actual gestión, volvió a denunciar que hubo "un complot" y "un golpe civil" encabezado por el ex presidente Eduardo Duhalde y el FMI para derrocarlo.
16:38
Diputados votará a mediados de mes sobre el juicio político a Boggiano
La Cámara de Diputados se encamina a votar a mediados de este mes el juicio político contra el juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano, con lo cual finalizará la tarea emprendida por la comisión parlamentaria para renovar el máximo tribunal.
15:44
Scioli negó desinteligencias entre Kirchner y Lavagna
El vicepresidente Daniel Scioli le bajó hoy el tono a las presuntas desinteligencias entre el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al considerar que la extensa reunión de ayer en la Casa Rosada fue una clara señal de respaldo al titular del Palacio de Hacienda.
14:17
Buscan a 40 piqueteros prófugos por la toma de una petrolera
La Justicia de Santa Cruz busca intensamente a unos 40 piqueteros prófugos por la toma de una planta petrolera en la localidad de Las Heras, ubicada a 700 kilómetros al norte de esta capital provincial, mientras otros diez permanecen detenidos.
13:22
De la Rúa culpó a dirigentes bonaerenes por la crisis de su gestión
El ex presidente Fernando De la Rúa aseguró hoy que antes de su salida anticipada del gobierno el Fondo Monetario Internacional "estaba decidido a cortarnos la cabeza" y vinculó su caída a "los complotados" que fueron funcionales a la intención del FMI.

Edición Matutina

Duhalde asumió, renunció y Solá gritó ausente en el PJ bonaerense

El día en que Eduardo Duhalde iba a reafirmar su poder en el peronismo bonaerense, dándose incluso el lujo de cederle la conducción partidaria a un dirigente de su riñón, se vio empañado por la decisión del gobernador Felipe Solá y de varios intendentes de no asistir en señal de disconformidad con la dirigencia duhaldista.
Kirchner: "Hay sectores que quieren castrar el cambio"
El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer sobre la existencia de sectores en la sociedad que "tratan de castrar cualquier posibilidad de cambio", pero aseguró que no piensa "retroceder" en ninguno de sus propósitos, incluidos los planteos en torno a la renegociación por la deuda externa.
Un viaje a Ecuador tras el esperado llamado a sesiones extraordinarias
Jorge Obeid delegará esta noche el mando en la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y luego viajará a Ecuador para participar de una reunión de gobernadores de países latinoamericanos. En tanto, antes de iniciar su viaje el gobernador firmará el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias a ambas Cámaras legislativas, las que deberán sancionar leyes vinculadas con la economías y otras relativas a la reforma policial.
"La UCR dará el batacazo en el 2005", pronosticó Michlig
No se sabe alentado por qué pronóstico, el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig, evaluó que su partido "va a dar el batacazo en el 2005", cuando se hagan las elecciones legislativas y de renovación de concejales y presidentes de comuna. "Y así podremos llegar a ser gobierno en el 2007 ó 2011", agregó, subido al tren del optimismo.
María Julia sigue sumando causas penales en su contra
La Cámara Federal dio ayer impulso a una nueva causa penal contra la detenida ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, esta vez para que se investigue si cometió irregularidades en la privatización de la Empresa Nacional de Teléfonos (Entel).
Mercier ironizó sobre el futuro de los comicios sin ley de lemas
El senador provincial Juan Carlos Mercier, al día siguiente de promulgada la ley electoral de internas abiertas y obligatorias, se preguntó "quién va a ir explicarle ahora a las localidades de 2.000 o 3.000 habitantes que hay que ir a votar dos veces".
Fuerte "lobby" judicial para conseguir un aumento salarial
Los presidentes de las Cámaras nacionales y federales porteñas analizaron en una reunión plenaria y secreta la situación salarial de los jueces, "preocupados" porque el reescalafonamiento y aumento de sueldos para el...
Los perseguidos por la dictadura podrían acceder a la jubilación
Las personas que por razones políticas o gremiales tuvieron que abandonar su trabajo durante la última dictadura militar podrán acceder a su jubilación en forma completa si prospera un proyecto oficial, que procura computar los aportes previsionales de esos años.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados