Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Se vienen más cambios en el gabinete
Un viaje a Ecuador tras el esperado llamado a sesiones extraordinarias
Alberto Joaquín sería designado al frente del estratégico Ministerio de Recursos Hídricos

Carlos Roberto Morán / La Capital

Jorge Obeid delegará esta noche el mando en la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y luego viajará a Ecuador para participar de una reunión de gobernadores de países latinoamericanos. En tanto, antes de iniciar su viaje el gobernador firmará el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias a ambas Cámaras legislativas, las que deberán sancionar leyes vinculadas con la economías y otras relativas a la reforma policial.

El mandatario santafesino manifestó ayer que "por ahora" no tenía previsto introducir nuevos cambios en el gabinete provincial luego de la designación de Juan Sylvestre Begnis al frente de la cartera de Salud. "Me voy cuatro días a Ecuador y desde Ecuador no voy a cambiar a nadie", aclaró ayer en esta ciudad (Rosario), pero extraoficialmente se sabe que a su regreso tiene previsto darle nuevas funciones a Alberto Raparo y ubicar al frente del Ministerio de Recursos Hídricos al ingeniero Alberto Joaquín.

Se ignora si Obeid se propone introducir más cambios en el elenco de colaboradores, pero es su intención contar con un gabinete consolidado desde el 11 de diciembre, día en que cumplirá el primer año de su segunda gestión.

En cuanto a los temas que las Cámaras deberán tratar en extraordinarias, se sabe que el decreto de convocatoria incluye, además de la referida reforma policial, el análisis del presupuesto para el año próximo, que tiene media sanción de Diputados, la ley de administración, eficiencia y control del Estado, que a su vez cuenta con la correspondiente media sanción del Senado y la adhesión a la ley nacional de responsabilidad fiscal.

Según señalaron allegados al gobernador, a éste le interesa tener definido lo atinente a la estructura económica provincial en diciembre a fin de comenzar a planificar las actividades del año próximo este mismo mes y no en febrero, dado que en enero se efectivizará el habitual receso administrativo.

Hablando ayer con el periodismo en Rosario, Obeid comentó que aparte de resultar central que se cuente con el presupuesto aprobado, consideró que también es fundamental contar con la ley de administración financiera a la que calificó como "muy importante para seguir adelante con el tema de la transparencia en la gestión de gobierno y de la optimización de esa misma gestión". No descartó que en el decreto de convocatoria se incluya la iniciativa de acceso a la información.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa, "gobernadora" por unos días.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados