Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

La docencia es cada vez más una profesión de riesgo

Escuelas atiborradas de alumnos, aumento de la violencia y agresiones en el ámbito educativo, padres poco interesados en lo educativo...
Lanzan una campaña que propone "Más historia en las aulas"
El jueves 16 de diciembre se lanzará en Rosario la campaña "Más historia en las aulas". Se trata de una acción impulsada por la revista "Rosario, la fuerza de su historia" en adhesión a lo dispuesto por la Academia Nacional de la Historia, las Juntas Provinciales de estudios históricos y a la inquietud de muchos docentes...
La Escuela Nº613 quiere el polimodal
Futuro escolar incierto. Así podría definirse cómo será el próximo ciclo lectivo para los 42 chicos que terminan el 9º año de la EGB en la Escuela Nº613 Ovidio Lagos, de barrio La Florida. Desde 1999 plantean al Ministerio de Educación de Santa Fe la necesidad de contar con la continuidad de sus estudios, concretamente el el polimodal para sus alumnos.
La inclusión es posible: un adolescente ciego de Las Parejas culminó la EGB
Para Matías Sánchez, un no vidente de Las Parejas que acaba de egresar de la Educación General Básica (EGB), no hay metas imposibles. Conciente de que no existen las barreras que limiten el aprendizaje, el adolescente de 14 años se prepara para iniciar el polimodal mientras sueña con cursar una carrera terciaria que lo habilite para trabajar de locutor.
Premiaron cuentos y poesías adolescentes
Más de mil cuentos y poesías se presentaron en el concurso literario organizado por el Colegio Internacional Parque de España y el Colegio Español. El certamen mostró así una amplia convocatoria entre los estudiantes del tercer ciclo de la EGB y el polimodal...
Empresas que miran a la escuela
Alumnos de la Escuela Técnica Nº459 de Pérez participaron de un proyecto de capacitación junto a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que los vincula con la realidad laboral.
La escritura se ganó un lugar en la Escuela 1.090
Editar un libro es un sueño de muchos escritores. Esto lo saben los chicos de los 4º años de la EGB de la Escuela Nº1.090 de Rosario, que decidieron reunir sus producciones escritas en un libro artesanal.
Organizan un congreso de escuelas rurales
Después de 20 años, el Ministerio de Educación santafesino organizó el II Congreso provincial de Escuelas Rurales. Será entre el 9 y 11 de diciembre próximo, en la ciudad de Santa Fe.
Ciencias Económicas domina en los graduados universitarios
Ciencias económicas reúne la mayor cantidad graduados universitarios del país. El dato surge de un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que afirma que sobre un total de 1.142.152 graduados universitarios a nivel nacional...
Concurso de arte y literatura
Más de 400 alumnos que tienen entre 9 y 14 años participaron del IV certamen literario pictórico del Paraná "Nuestro río", realizado en homenaje al pintor Oscar Herrera Miranda.
En síntesis


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados