Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Organizan un congreso de escuelas rurales

Después de 20 años, el Ministerio de Educación santafesino organizó el II Congreso provincial de Escuelas Rurales. Será entre el 9 y 11 de diciembre próximo, en la ciudad de Santa Fe. Participarán más de mil docentes de la modalidad, además de invitados de otras jurisdicciones.

La directora provincial de Educación Primaria, Celia Maglione, señaló que los ejes centrales serán el plurigrado, la extensión de la obligatoriedad de la educación en las zonas rurales, las nuevas tecnologías y las adaptaciones curriculares, entre otros temas centrales.

También recordó que Santa Fe es la única provincia que mantiene el tercer ciclo en las zonas rurales. Para Maglione el encuentro que se inaugurará en el Centro Cultural Provincial -de Junín 2457- y sesionará en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, será una oportunidad para difundir y hacer visible cómo se trabaja en las escuelas rurales santafesinas.

La directora del área apuntó que la provincia congrega a 840 escuelas rurales, por lo que se espera que los debates den cuenta de la riqueza de experiencias educativas. También adelantó que el lunes se inaugura el sitio www.ruralessantafe.edu.ar, un espacio destinado a esta modalidad.

Al congreso asistirán funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, especialistas de Chile e investigadores del Conicet. También se darán a conocer las actividades que desarrollan la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (Amra), los promotores de Aldeas Rurales y la modalidad de alternancia, entre otras organizaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados