Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
La Escuela Nº133 también reclama esta etapa para sus alumnos
La Escuela Nº613 quiere el polimodal
Está en La Florida, donde viven 40 mil familias. La oferta educativa pública queda a 30 cuadras

Futuro escolar incierto. Así podría definirse cómo será el próximo ciclo lectivo para los 42 chicos que terminan el 9º año de la EGB en la Escuela Nº613 Ovidio Lagos, de barrio La Florida. Desde 1999 plantean al Ministerio de Educación de Santa Fe la necesidad de contar con la continuidad de sus estudios, concretamente el el polimodal para sus alumnos. Sin embargo, tal como advierte la directora del establecimiento de Martín Fierro 361, Lidia de Ferrero, hasta el momento no hay respuestas.

Para peticionar por este espacio, la escuela hizo su propio diagnóstico: un barrio donde viven 40 mil familias, la escuela pública más cercana queda a unas 30 cuadras, el resto son privadas; los chicos van abandonando el polimodal si deben pagar transporte y el resto -aunque no estén cerca- tampoco aseguran un banco.

Sin demoras, la comunidad educativa se puso a pensar alternativas posibles. Una de ellas es poder edificar en el terreno del Club Impulso que funciona en un predio que pertenece al Gobierno provincial y está ubicado a tres cuadras de la escuela, otra es habilitar secciones de polimodal que funcionen en turno vespertino en la propia escuela, sobre todo para los jóvenes que deben trabajar y estudiar al mismo tiempo.

También entra en los planes posibles reunir su pedido con el de la Escuela Técnica Nº697 Carlos Mansilla, que busca construir un nuevo edificio en la zona norte.

"Hasta el momento siempre nos hemos movido con expedientes a través de la supervisora, pero no hemos tenido respuesta", recalcó la directora de la Escuela Nº613, Lidia de Ferrero.

La docente y directiva se mostró preocupada por el destino de los alumnos que egresan de su escuela. "Los grupos se desgranan al terminar el 9º, todos quieren seguir estudiando, pero muchas veces no pueden hacerlo, porque si bien consiguen un banco, luego no pueden pagarse el transporte", advirtió.

A la Escuela Nº613 Ovidio Lagos de La Florida asisten 592 alumnos entre el nivel inicial y el tercer ciclo de la EGB.

El pedido de la escuela ya tiene expediente iniciado en el Ministerio de Educación provincial, un petitorio con firmas de los padres e infinitas notas recordatorias del reclamo como corresponden a las formalidades de estos casos. Quizás el pedido más fuerte es asegurar que sus alumnos no queden en la calle y puedan seguir estudiando.

Un pedido similar es el que reclama la Escuela Nº133 20 de Junio de Nuevo Alberdi. El establecimiento de Vieytes al 2900 pide contar con el polimodal pero en horario vespertino, ya que según explicaron en una nota publicada en este medio (La Capital 20/11/04) la mayoría de sus alumnos quieren seguir estudiando, pero también deben trabajar.

Al respecto, la directora de la Regional VI de Educación, Adriana Bertolotti, se mostró contraria a habilitar el polimodal en ese horario, ya que según consideró al ser consultada por este medio "no se garantizaba la calidad educativa".

Vale recordar que la provincia de Santa Fe, 27 escuelas dictan su polimodal en horario vespertino, 11 de ellas pertenecen a Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Terminan el 9º año de la EGB y el futuro se les presenta incierto.

Notas Relacionadas
Respuestas y cuestión de áreas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados