Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Iniciativa de la publicación "Rosario, la fuerza de su historia"
Lanzan una campaña que propone "Más historia en las aulas"

El jueves 16 de diciembre se lanzará en Rosario la campaña "Más historia en las aulas". Se trata de una acción impulsada por la revista "Rosario, la fuerza de su historia" en adhesión a lo dispuesto por la Academia Nacional de la Historia, las Juntas Provinciales de estudios históricos y a la inquietud de muchos docentes, sobre la necesidad de incorporar a los planes de enseñanza mayores contenidos referidos a la historia nacional, regional, provincial y local. La cita será a las 18.30 en el Colegio Nacional Nº1, de 9 de Julio 80.

La iniciativa está auspiciada por el Programa "El diario en el aula" de La Capital, y ya tiene el pedido para ser avalada por distintos organismos, también se ha tramitado que sea declarada de interés regional y provincial por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Las propuesta surge de la revista "Rosario, la fuerza de su historia", una publicación formativa que tiene cinco años de vigencia ininterumpida y que ha sido declarada de interés Educativo Provincial por el Ministerio de Educación provincial, de interés Municipal, legislativo provincial y parlamentario nacional.

En el acto de lanzamiento de la campaña, se propondrá un plan de acción para el 2005 para que se traslade a Rosario un debate abierto en el orden nacional. La propuesta será presentada por Miguel De Marco (h) director de "Rosario, la fuerza...", docente, investigador y miembro de la Junta Provincial de Historia de Santa Fe y de Rosario; también por las profesoras en la materia, Jacqueline Attara y Viviana Mettifogo, que además son coordinadoras de la campaña.

Luego de la breve presentación de este proyecto, disertará Miguel Barrios, doctor en historia y rector del Instituto de Estudios Superiores "Hernando Arias de Saavedra", de Posadas (Misiones), sobre "América latina: periodificación e historia en el siglo XXI".


Cómo participar
La entrada es libre y gratuita. Está dirigida a profesores de historia, docentes y directivos en general, además de estudiantes. Se entregarán certificados de asistencia y para inscribirse hay que enviar los datos personales únicamente a los correos electrónicos: [email protected] o bien [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Para no educar a estudiantes amnésicos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados