| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Mercier ironizó sobre el futuro de los comicios sin ley de lemas El senador provincial Juan Carlos Mercier, al día siguiente de promulgada la ley electoral de internas abiertas y obligatorias, se preguntó "quién va a ir explicarle ahora a las localidades de 2.000 o 3.000 habitantes que hay que ir a votar dos veces".
"¿Quién les explica (a los ciudadanos de esas comunas) que hay que ir a votar dos veces y que la primera vez dentro del cuarto oscuro podrá encontrarse con todos los candidatos que se quiera, de todos los partidos y de todos los colores", disparó el ex ministro de Hacienda provincial durante un reportaje televisivo en Santa Fe.
"¿Cómo evitamos que ahora no vuelvan los aparatos?", fue otra pregunta que dejó flotando ya que, según su análisis, "la gente que no tiene dinero o escasa posibilidad de financiar su campaña política quedaría al margen de una interna".
Mercier alertó también sobre las maniobras que puedan encarar "algunos traviesos" que se dediquen a manejar "el electorado propio para ir a votar por el peor candidato" del principal partido que tengan enfrente el día de la interna. "Así, hará salir al peor candidato del partido opositor" para competir con éste en la elección general.
En declaraciones al programa Sin Mordaza, Mercier también enfocó la cuestión desde el lado de los presidentes de comuna, cuyos mandatos son de dos años: "¿Los van a someter al escándalo de tener que ser votados dos veces (para cada elección?"
De esa manera el legislador abonó la observación de muchos en el sentido de que los presidentes comunales van a pasar mucho tiempo en campaña porque, por cada período de 24 meses, deberán dedicar dos o tres para la interna y luego otros tantos para la elección general.
Para Mercier, lo más aconsejable era el proyecto del senador sanlorencino Armando Traferri, quien proponía mantener la ley de lemas en las comunas y municipios con las excepciones de Rosario y Santa Fe.
El legislador reutemista dijo también: "¿Dónde estuvo el clamor popular?" en favor de la derogación de la ley de lemas. "Con todo respeto, había más gente preocupada por los pescados", remató. Es que en Santa Fe, en esta semana, se discutió intensamente el tamaño de las redes para los sábalos. enviar nota por e-mail | | |