Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
De la Rúa culpó a dirigentes bonaerenes por la crisis de su gestión

Buenos Aires.- El ex presidente Fernando De la Rúa aseguró hoy que antes de su salida anticipada del gobierno el Fondo Monetario Internacional "estaba decidido a cortarnos la cabeza" y vinculó su caída a "los complotados" que fueron funcionales a la intención del FMI.

"Se veía la mala intención del FMI de hacer un escarmiento en Argentina para mostrar de que era capaz y para eso fueron funcionales los complotados de la provincia de Buenos Aires, encabezados por (Eduardo) Duhalde", afirmó De la Rúa.

El ex presidente radical responsabilizó a la dirigencia política bonaerense de "provocar el estallido, la crisis y la corrida bancaria" que se registró a fines del 2001, que terminó con su renuncia al cargo en medio de una manifestación popular en contra de su gestión.

De la Rúa sostuvo que en los últimos días como presidente recibió presiones del FMI y afirmó que "estaban decididos a cortarnos la cabeza".

Consultado acerca de los reclamos sociales para determinar las responsabilidades de las muertes de diciembre de 2001, De la Rúa expresó que "todos debemos tener el dolor que haya ocurrido episodios violentos y heridos".

Pero sostuvo que alguna de esas muertes puede "provenir de los mismos que querían hechos trágicos para provocar la caída del gobierno".

De la Rúa reflexionó que a la investigación judicial le faltó buscar "la responsabilidad de los que trajeron lo violencia porque esos son los verdaderos responsables porque se comunicaron para generarla".

El ex presidente afirmó que "hoy nadie pone en duda que hubo un complot de un golpe civil y eso se hace con medidas antiguberbamentales desde el Congreso para poner trabas y dar imagen de ingobernabilidad, ligándose con la intención del FMI". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados