Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Fuerte "lobby" judicial para conseguir un aumento salarial

Los presidentes de las Cámaras nacionales y federales porteñas analizaron en una reunión plenaria y secreta la situación salarial de los jueces, "preocupados" porque el reescalafonamiento y aumento de sueldos para el sector dispuesto por el Consejo de la Magistratura sólo implica un incremento "de entre un 5 y un 8 por ciento".

En cambio, para los empleados judiciales y otros funcionarios, ese incremento, sumado al reescalafonamiento, redunda en aumentos de hasta un 30 por ciento, según indicaron los magistrados.

La reunión, según dijeron fuentes judiciales, tuvo lugar el jueves y, además, se resolvió pedir una audiencia urgente con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Petracchi, también titular del Consejo de la Magistratura, para transmitirle su inquietud y discutir la situación.

Los jueces debatieron durante la reunión la posición a tomar ante "la notoria postergación de las compensaciones de todos los magistrados" y en ese sentido "recordaron que las compensaciones de los jueces, cuya intangibilidad está expresamente impuesta por la Constitución nacional, se mantienen inmóviles desde 1993 y llevan un atraso mayor al 120 por ciento", dijeron las fuentes.

Ante ese escenario, y pese a manifestarse "comprensivos de la situación económica general", insistieron en la "necesidad imperiosa" de "alguna solución de coyuntura mínimamente respetable".

Los presidentes de Cámara, según se anticipó, señalarán a Petracchi que "mediante las retribuciones personales que reciben los jueces solventan personalmente innumerables y cuantiosos gastos para poder cumplir sus funciones adecuadamente e, incluso, para dotar de insumos y materiales a los tribunales".

El Consejo de la Magistratura dispuso hace tres semanas un reescalafonamiento general y un incremento promedio del diez por ciento en los sueldos de todos los empleados y funcionarios judiciales, con excepción de los jueces de la Corte.

Poco después, el máximo tribunal suspendió esa medida, pero el Consejo de la Magistratura la ratificó y ordenó a los administradores del Poder Judicial que liquiden el incremento en diciembre.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados