Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Scioli negó desinteligencias entre Kirchner y Lavagna

Buenos Aires.- El vicepresidente Daniel Scioli le bajó hoy el tono a las presuntas desinteligencias entre el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al considerar que la extensa reunión de ayer en la Casa Rosada fue una clara señal de respaldo al titular del Palacio de Hacienda.

"Creo que muchas veces los hechos y los gestos son más importantes que andar diciendo una cosa o la otra", remarcó el vicepresidente, quien si bien advirtió que "es el Presidente el que pone y saca a los ministros", ponderó la negociación encarada por Lavagna en torno a la deuda.

Asimismo, Scioli destacó la "madurez" de los empresarios, luego de que ayer el presidente Kirchner pidió a ese importante sector de la economía un replanteo en la discusión sobre la redistribución de la riqueza.

El titular del Senado dijo ver "madurez en el empresariado argentino" frente a la agenda de prioridades del país, entre las que mencionó "la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

En declaraciones a las radios América, la Red y 10, al término de una semana colmada de rumores sobre la situación de Lavagna en el gabinete, Scioli habló de la complejidad que conlleva el tema de la deuda y la idoneidad que se necesita para enfrentarlo.

"Hay altas responsabilidades que se están cumpliendo para dar respuesta a las expectativas que tiene la sociedad", resaltó al respecto.

Sobre esta cuestión añadió: "Hay negociaciones complejas, tensas; hay una infinidad de acreedores y bonos" lo que implica "implementar una ingeniería compleja porque no es cuestión de firmar cualquier cosa".

Scioli elogió el gesto de Kirchner de recibir ayer a Lavagna en la Casa de Gobierno, en medio de las crecientes versiones sobre el inminente alejamiento del ministro a raíz de las supuestas diferencias irreconciliables entre el Presidente y su funcionario.

Para el vicepresidente, la actitud de Kirchner fue una clara señal de apoyo hacia el titular de Economía.

En ese encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien se quedó el ministro la mayor parte del tiempo, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

Justamente, el encuentro de ayer en el despacho presidencial fue interpretado como un intento oficial por ponerle punto final a la ola de rumores que en la última semana daban como posible el desplazamiento de Lavagna, raíz del fracaso de concretar el canje de la deuda en el plazo previsto y sus discrepancias con el presidente del Banco Central, Martín Redrado. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados