Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
De la Rúa volvió con consejos a Kirchner y críticas a Duhalde y el FMI

El ex presidente Fernando de la Rúa aconsejó hoy al gobierno de Néstor Kirchner "examinar las estrategias" en las negociaciones para el canje de la deuda externa y, tras hacer un llamado a "acompañar" a la actual gestión, volvió a denunciar que hubo "un complot" y "un golpe civil" encabezado por el ex presidente Eduardo Duhalde y el FMI para derrocarlo.

El ex presidente afirmó que "existe una tendencia favorable en el mundo y en la región y hay que aprovechar esta incipiente recuperación que tenemos, para hacer reformas estructurales y tomar las cosas en serio".

En ese marco, dijo que "hay que acompañar el esfuerzo (del gobierno) para salir del default y de las dificultades que existen", pero "por otro lado, se necesitan hechos concretos".

"Todos sabemos lo difícil" que es salir del default", dijo De la Rúa tras lo cual opinó que "el gobierno debe examinar si las estrategias (de canje de la deuda) fueron efectivamente las mejores o las únicas posibles".

Agregó que "esto falta que se lo explique bien, porque se presentaron como las mejores, pero hay que ver si estas eran las posibles o si hay posibilidad de algunas estrategias más eficaces".

De la Rúa reapareció hoy después de varios meses de silencio con elogios al ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien calificó como "buen" técnico y advirtió sobre una campaña de "desgaste" del ministro, a la que comparó con la que sufrió en su gobierno, el ex ministro José Luis Machinea.

Agregó que nunca habló con Kirchner desde que asumió, pero "le deseo lo mejor, porque siempre se desea el éxito a un Presidente porque es bueno para todos".

Elogió "los índices que muestran una disminución de la pobreza", pero criticó "los anuncios de éxitos que después no se confirman y crean expectativas".

Consideró que "lo de la deuda es un problema muy especial que no depende de uno solo, hay partes, y lógicamente la demora va contra inversiones que podrían venir" al país que, según advirtió, "se están postergando" y "eso repercute en contra de los intereses de todos" los argentinos para la generación de empleo.

La reaparición pública de De la Rúa se produjo apenas llegó al país desde República Dominicana, donde según explicó fue "invitado para brindar una conferencia sobre globalización y el desafío de América latina". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados