Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Diputados votará a mediados de mes sobre el juicio político a Boggiano

La Cámara de Diputados se encamina a votar a mediados de este mes el juicio político contra el juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano, con lo cual finalizará la tarea emprendida por la comisión parlamentaria para renovar el máximo tribunal.

Boggiano es el último ministro que permanece de la denominada "mayoría automática" menemista, ya que el resto de sus integrantes, Julio Nazareno, Guillermo López y Adolfo Vázquez, renunciaron cuando avanzaba la acusación en su contra, y Eduardo Moliné O'Connor fue destituido.

El despacho que se sometará en el pleno del cuerpo se basa en 14 cargos por la actuación que tuvo el ministro de la Corte Antonio Boggiano en los casos "Dragonetti de Roman", "Macri" y "Meller".

Este último expediente fue la base por la cual se destituyó a Moliné O'Connor y por el cual hay una causa abierta contra la ex funcionaria María Julia Alsogaray por haber convalidado el reclamo de la empresa que pedía 29 millones de pesos y hoy está reclamando 400 millones en bonos.

Los bloques políticos mayoritarios acordaron debatir el dictamen acusatorio el 15 o 16 de este mes, que serán las últimas sesiones del período ordinario, para terminar con la tarea que emprendieron hace más de dos años para poder renovar el alto tribunal de la Nación. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados