| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Buscan a 40 piqueteros prófugos por la toma de una petrolera Río Gallegos.- La Justicia de Santa Cruz busca intensamente a unos 40 piqueteros prófugos por la toma de una planta petrolera en la localidad de Las Heras, ubicada a 700 kilómetros al norte de esta capital provincial, mientras otros diez permanecen detenidos.
Mientras tanto, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados (MIJD), Raúl Castells, anunció para el próximo jueves en la Capital Federal una marcha "masiva" para "exigir el cese de la represión y la libertad de todos los presos".
Los delitos que se les imputan a los detenidos no son excarcelables y tienen que ver con la paralización de la actividad económica de la planta de la empresa Oil, contratista de Repsol YPF, situada en las afueras de la localidad.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando unas 70 personas ocuparon el predio en reclamo de puestos de trabajo y, poco después, fueron desalojadas por la fuerza.
En ese operativo hubo un policía herido, a quien se le disparó accidentalmente una bala de goma en el pie, además de 25 manifestantes detenidos.
Según denunció hoy en un comunicado de prensa el líder del MIJD, Raúl Castells, los efectivos "molieron a palos" a los piqueteros y, en esas circunstancias, "hicieron abortar a la mujer de uno de los voceros de los desocupados".
"En lugar de darles empleo, el gobierno de (Sergio) Acevedo, en complicidad con el Presidente (Néstor) Kirchner, mandó a la Policía y a la Gendarmería a desalojar, pegar y perseguir a tiros por las calles a los desocupados", indicó.
Castells anunció para el próximo jueves una marcha.
Uno de los supuestos prófugos, en un reportaje publicado hoy por el diario local "Tiempo Sur", advirtió que se entregarán a la Justicia "cuando consigan a un abogado que los represente y cuando tengan garantías". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |