| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Kirchner: "Hay sectores que quieren castrar el cambio" El presidente volvió a embestir contra núcleos empresarios. "No voy a retroceder", previno El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer sobre la existencia de sectores en la sociedad que "tratan de castrar cualquier posibilidad de cambio", pero aseguró que no piensa "retroceder" en ninguno de sus propósitos, incluidos los planteos en torno a la renegociación por la deuda externa.
También le dijo a "los señores empresarios" que "acá no hay lugar para un proyecto de concentración económica como en el pasado" y que deben discutir seriamente la distribución del ingreso" porque de lo contrario "no hay país".
Kirchner volvió a identificar a los sectores que según él atentan contra su proyecto gubernamental a aquellos que "generan en los (años) 90 los "proyectos paulatinos de castración nacional".
"El gobierno nacional no va a ser neutro, no va a mirar desde la tribuna este partido", dijo, y pidió a los ciudadanos que lo "acompañen en el nuevo proceso, en el nuevo tiempo que vive la Argentina".
El presidente expresó esos conceptos al lanzar un amplio proyecto de alfabetización desde la sede de la Universidad de La Matanza, ante unas tres mil personas que lo vivaron y aplaudieron repetidamente.
Cuando se retiraba del lugar, no quiso responder a numerosas preguntas de periodistas sobre si el ministro de Economía, Roberto Lavagna, permanecerá o no en el cargo (ver sección Economía).
Sostuvo que a su entender, está "absolutamente claro" que "hay sectores de la sociedad argentina que tratan de castrar cualquier tipo de posibilidad de cambio". Identificó a esos grupos como los que "están decididos por el no cambio, que son los que generaron en los (años) 90 los proyectos paulatinos de castración nacional". enviar nota por e-mail | | |