Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
"La UCR dará el batacazo en el 2005", pronosticó Michlig
El titular del comité provincial dijo que Obeid tuvo que poner a un radical al frente de Salud porque no tenía a nadie del PJ

No se sabe alentado por qué pronóstico, el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig, evaluó que su partido "va a dar el batacazo en el 2005", cuando se hagan las elecciones legislativas y de renovación de concejales y presidentes de comuna. "Y así podremos llegar a ser gobierno en el 2007 ó 2011", agregó, subido al tren del optimismo.

Michlig estuvo ayer en Rosario, en una recorrida que emprendió con dirigentes locales, entre los que se contaban los diputados nacional Nelson De Lajonquiere y provincial Juan Carlos Millet. También lo acompañaron algunos concejales y el titular del comité departamental, Carlos Vila.

Como la escenografía era la local, y a propósito del anticipo de que se presentarán a elecciones con sigla propia, a Michlig se le preguntó de qué manera la UCR podrá disputarle al socialismo gobernante el electorado de clase media y alcanzar un resultado decoroso en la elección de concejales de 2005.

"Más que discurso, será con trabajo, con hechos, con propuestas, escuchando, estando al lado de la gente, pateando la calle", respondió el senador por San Cristóbal. Nada nuevo en el lenguaje de un político. "Esa será la base más sólida para lograr la adhesión en Rosario y en toda la provincia", completó.

Michlig, en otro tramo, le entró duro al justicialismo. Dijo que el peronismo, "después de manejar la provincia durante 21 años debió recurrir a un afiliado radical para hacerse cargo de la Salud porque el gobernador Jorge Obeid no encontraba a nadie dentro de su partido". Esta semana asumió Héctor Sylvestre Begnis, ex candidato a vicegobernador radical.

"Vemos con preocupación el gobierno de Obeid, que ahora logró algo de oxígeno por la ley de lemas. Le cuesta tomar un curso de acción pese a que tiene 1.000 millones de pesos en caja", opinó.

"Pero el problema de este gobierno radica en la feroz interna del PJ, responsabilidad del ex gobernador Carlos Reutemann, quien entre bambalinas socava la gobernabilidad y no permite que Obeid avance", castigó, esta vez al antecesor.

Luego de la conferencia de prensa los dirigentes radicales se acercaron a La Capital para visitar el Museo del Diario y entregar una plaqueta con motivo del 137º aniversario de la fundación del Decano de la Prensa Argentina, la que fue recibida por Eduardo Luis Lagos, director de relaciones institucionales, y Silvio Micozzi, gerente administrativo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dirigentes de la UCR entregaron una plaqueta por el 137 aniversario de La Capital.

Notas Relacionadas
Apoyo a la idea de trasladar el Congreso nacional


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados