La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49370
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
MDLC





 jueves, 01 de febrero de 2007  
  Ultimo momento

14:15 Política
Ex jefe naval asumió la autoría de los “vuelos de la muerte”
El detenido vicealmirante retirado Luis María Mendia asumió hoy la autoría, en 1976, del “Plan de Capacitación contra la insurgencia terrorista de la Armada Argentina” (Placintara), que entre otras acciones represivas incluía los tenebrosos “vuelos de la muerte”...
13:18 La Ciudad
Exigen urgente regularización del Registro de la Propiedad
El Colegio de Abogados de Rosario pidió una solución urgente al retraso de unos 20 mil trámites en el Registro de la Propiedad, y exigió que se respete el destino de los fondos proveientes de la ley convenio
20:03 Ovación
Malas noticias en Central: Arrechea está lesionado
Apenas arribado a Central, el delantero colombiano Yovanny Arrechea arrojó una mala noticia para los canallas: está desgarrado, por lo que Néstor Gorosito no podría contar con el atacante en el arranque del torneo Clausura.
18:06 Información Gral
Cinco minutos a oscuras, para alertar sobre el cambio climático
La torre Eiffel, la Puerta de Alcalá y otros monumentos históricos quedaron a oscuras. Fue como testimonio del compromiso con el “desarrollo ecosustentable y la protección del planeta”. Mañana se conocerá en París un informe sobre el cambio climático.
17:19 Economía
Kirchner asegura que la discusión salarial no afectará la inflación
Los haberes de los trabajadores “se discuten con libertad en las paritarias, como corresponde”, sostuvo el presidente, además de advertir a "algunos pícaros" que no pretendan "asustar con la inflación porque viene todo bien".
10:38 La Ciudad
Desalojaron a los ocupantes del terreno de Biedma al 5600
Los ocupantes de los terrenos de Biedma al 5600 fueron desalojados anoche por las fuerzas de seguridad. Personal de la comisaría 19ª se hizo presente en el lugar y persuadió a la gente de que abandonara el lugar...
17:15 Policiales
Dos muertos y cuatro heridos en un accidente en Rafaela
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban chocó hoy contra un móvil policial cuyo ocupante también sufrió heridas, en la ruta nacional 70, en proximidades de Rafaela.
13:34 La Región
Volcó acoplado con xileno, un líquido altamente inflamable
Un camión de la empresa Petrobrás, que transportaba xileno, un líquido altamente inflamable, sufrió un peligroso accidente al desprenderse su acoplado que volcó en la autovía AO12 y su cruce con la ruta 33, en inmediaciones de Zavalla, perdiendo parte de su carga. Aunque el tránsito vehicular estuvo cortado por varias horas no hubo que lamentar víctimas.
20:22 Información Gral
El crucero que encalló en la antártida derrama combustible
El crucero Nordkapp, que encalló el martes en el noroeste de la Península Antártica, derramó combustible en la Isla Decepción y generó una mancha en el mar que según fuentes españolas llegaría a los 5 kilómetros de extensión.
20:19 Economía
Récord de recaudación fiscal: en enero creció un 30 por ciento
La recaudación fiscal creció en enero pasado un 30 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, la cifra más alta de la serie, confirmó hoy el titular de la Afip, Alberto Abad.
20:10 El Mundo
Diputado del PT fue electo presidente de la Cámara baja de Brasil
El diputado Arlindo Chinaglia fue electo presidente de la Cámara Baja en una segunda vuelta en la que obtuvo 261 votos contra 243 de Aldo Rebelo, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), fuerza aliada del oficialismo.
19:10 Información Gral
Roban joyas por u$s 250 mil a empresario argentino en Punta del Este
La casa de un empresario argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este fue asaltada por delincuentes que robaron un cofre con joyas valuadas en unos 250 mil dólares.
19:07 El Mundo
Hamas rompe armisticio con un atentado mortal en la Franja de Gaza
La tregua entre los dos grupos palestinos rivales en la Franja de Gaza se rompió hoy con un mortal atentado del movimiento islamista Hamas contra un convoy de la guardia presidencial de Mahmud Abbas, que causó cuatro muertos.
19:06 Economía
Jubilaciones: Tomada confirmó las principales modificaciones
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó hoy las tres modificaciones principales al sistema integrado de jubilaciones y pensiones dispuestas en el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.
19:03 Policiales
Panadero resistió un robo a los tiros y mató a una vecina
Una mujer de 36 años murió hoy de un balazo en el cuello disparado por un panadero que salió a perseguir a un delincuente que momentos antes le había robado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
17:50 El Mundo
El gobierno ecuatoriano descartó disolver el Congreso
El gobierno del presidente Rafael Correa rechazó hoy que tenga alguna intención de disolver el Congreso, tras dos semanas de confrontaciones verbales entre los dos poderes del Estado.
17:30 El Mundo
Scotland Yard interrogó a Blair por supuesta corrupción
El primer ministro británico, Tony Blair, fue interrogado por segunda vez por la policía en el marco de la investigación por donaciones al gobernante Partido Laborista a cambio de la concesión de títulos nobiliarios.
14:06 El Mundo
Chirac se retracta tras minimizar amenaza nuclear iraní
13:57 Economía
Ruralistas reclaman que Miceli no sea la interlocutora oficial
El vicepresidente de Carbap, Ramiro Ruiz, afirmó hoy que la dirigencia del sector agropecuario quiere un interlocutor del Gobierno que no sea la ministra de Economía, Felisa Miceli, para negociar una salida a la crisis que enfrenta al campo con la administración de Néstor Kirchner.
12:15 La Ciudad
ATE se suma al descontento por el 12% que propone la provincia
La Asociación de Trabajadores del Estado consideró que el incremento del 12 por ciento propuesto por el gobierno provincial para este año “no entra ni siquiera en la categoría de recomposición salarial”. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización...
11:03 Policiales
Detienen a presunto asesino de un remisero muerto en zona oeste
Dos hermanos fueron detenidos ayer por la tarde en la zona oeste por hechos de robo calificado, y luego se confirmó que el mayor de ellos sería uno de los asesinos de un remisero de 52 años, muerto a balazos en octubre pasado en una villa de Circunvalación y Cerrito.
10:29 Información Gral
González García, fue a Paraguay para analizar lucha contra el dengue
El ministro de Salud, Ginés González García, viajó hoy a Paraguay para analizar junto a su par de ese país, Oscar Martínez Doldán, la lucha conjunta contra el brote de dengue detectado en territorio paraguayo y que amenaza zonas fronterizas argentinas.
10:06 Política
Cámara Federal resolverá la situación de Bussi y Menéndez
La Cámara Federal decidirá en los próximos días si habilita el recurso de casación presentado por un fiscal para que los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez sean alojados en una cárcel común y dejen de gozar de la detención domiciliaria, según informaron fuentes judiciales.
10:04 Información Gral
Obligan a aterrizar a vuelo de Air France por alerta tras llamada
Un vuelo de la aerolínea francesa Air France fue obligado a realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lyon, Francia, por motivos de seguridad, informó la compañía aérea.
09:50 Policiales
Roban más de 26 mil pesos de una parroquia en Santa Fe
Tres asaltantes posiblemente menores de edad golpearon al cura y a una empleada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en pleno centro de Santa Fe, y se llevaron más de 26 mil pesos, informaron fuentes policiales.
09:49 La Ciudad
Un adolescente murió electrocutado mientras reparaba un techo
Un adolescente murió electrocutado anoche mientras reparaba un techo en un local comercial de barrio Echesortu.
09:06 Policiales
Roban a un chico mientras rezaba en un santuario al Gauchito Gil
Un chico fue asaltado ayer por la tarde por dos delincuentes mientras veneraba al Gauchito Gil en un santuario de Villa Gobernador Gálvez.
09:03 Información Gral
Boston: pánico por campaña publicitaria de dibujo animado
Una campaña publicitaria del canal infantil de cable Cartoon Network generó ayer escenas de pánico en la ciudad estadounidense de Boston. Hubo incluso una alarma de bomba al hallarse unos paquetes extraños en la vía pública que fueron tomados como sospechosos, reportó la agencia DPA.
08:19 El Mundo
Irak: al menos siete iraquíes y dos soldados de EEUU mueren tras atentados
Al menos nueve personas murieron hoy en Irak, entre ellas dos soldados de Estados Unidos, en distintos hechos de violencia relacionados con el accionar de la resistencia iraquí, informaron las autoridades locales.
08:11 El Mundo
Ahmadineyad afirmó que Irán será “potencia nuclear"
El presidente de Irán descartó que surtan efecto las sanciones internacionales por la negativa de Tehéran a abandonar sus planes de desarrollo nuclear.
08:06 Ovación
Spurs, con Ginóbili y Oberto, caen 97-93 ante Utah Jazz
Mehmet Okur encestó 14 de sus 31 puntos en el período final, incluidos ocho en el último minuto para encaminar anoche al Jazz de Utah a una victoria de 97-93 sobre los Spurs de San Antonio, en tanto Manu Ginóbili jugó casi 28 minutos en los que anotó 10 puntos, recuperó tres rebotes y dio dos asistencias para los Spurs.



clima mas
Mín 18º - Máx 33º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que hay que prohibir las paradas de taxis “exclusivas”?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Tenemos coincidencias con Carrió; se ha establecido un diálogo con ella".
Hermes Binner
Precandidato a gobernador (PS)
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo

Cotizaciones
febrero 1, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $3,98 $4,07
Real $1,40 $1,54
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados