Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
ATE se suma al descontento por el 12% que propone la provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado consideró que el incremento del 12 por ciento propuesto por el gobierno provincial para este año “no entra ni siquiera en la categoría de recomposición salarial”. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización permanente, y llamó a a un plenario general abierto de delegados para resolver qué actitud tomarán a futuro.

De este modo, el sindicato estatal se suma a la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que comenzará una ronda de asambleas para formalizar el rechazo al incremento que propone el gobierno.

En diálogo con La Capital online, el dirigente de ATE Gustavo Martínez dijo que la oferta del gobierno “ni siquiera es una recomposición salarial. Que le vayan a decir a los trabajadores que los salarios se duplicaron, cuando en realidad están cada vez más endeudados, y mucho más lejos del salario mínimo, vital y móvil que antes de 2001”.

Martínez también fustigó lo que llamó la “política del decretazo, que niega a los trabajadores de la provincia un proceso impostergable de democratizar las relaciones laborales".

Tampoco se olvidó del dirigente de la UPCN, Alberto Maguid, de quien dijo que “va a tener que definir si va a confrontar con este gobierno, o si se está preparando para confrontar con el que venga. Maguid habla de que va a pelear por un piso salarial de 1.800 pesos, cuando hay economistas que debaten si el mínimo para vivir dignamente tiene que ser de 2.100 o de 2.800”, afirmó.

De esta manera, al presagio de Amsafé de un inicio conflictivo de clases, se suma ahora la actitud combativa de los estatales de ATE, que según Martínez convocan a 3.600 afiliados sólo en Rosario y su zona de influencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados