|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Edición Matutina |
|
Debates y leyes para pensar la escuela
El 2005 había cerrado con la sanción de dos leyes de significativa importancia en la política educativa nacional.
|
|
|
|
El valor dela palabra y la participación
¿Cómo se enseña la democracia en la escuela si no hay diálogo entre alumnos y docentes? ¿Cómo se la enseña si los problemas cotidianos no pueden resolverse por medio de esta herramienta casi natural a la tarea de enseñar y aprender, que es la palabra?
|
|
|
Luces y sombra de la escuela
Toda una metáfora. Encender velas para hacer visible la falta de luz fue la medida elegida para llamar la atención en la Escuela Agrotécnica Nº 383 de Ricardone.
|
Pequeños protagonistas
Espacios para jugar y trabajar, desde la mirada de los chicos, renovaron este año formas distintas de aprender.
|
El ejemplo de la voluntad
En mayo de este año, la Escuela Nº 6.018 Victoriano Montes no pudo dictar clases porque un incendio intencional arrasó con sus aulas. La impotencia y la congoja ganó el sentir de los maestros y los alumnos que allí aprenden.
|
Reescribir el futuro de los jóvenes
Sus manos ajadas son la puerta de entrada a un mundo que algunos no quieren mirar. Las manos que reflejan las historias de vida de miles de chicos que año a año son expulsados del sistema sin anestesia.
|
Nombre y memoria
Durante 25 años la Escuela Nº 1.420 llevó el nombre del ex comandante del II Cuerpo de Ejército, Juan Carlos Sanchez. Un personaje acusado junto al ex jefe de policía de Rosario, Agustín Feced...
|
Olímpicos y repetidores
En cada año escolar, la manera de sobresalir de los adolescentes tiene diferentes aristas. Pero si se opta por destacar sus logros los hechos que suman no son pocos.
|
|
|