Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Scotland Yard interrogó a Blair por supuesta corrupción

Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, fue interrogado por segunda vez por la policía en el marco de la investigación por donaciones al gobernante Partido Laborista a cambio de la concesión de títulos nobiliarios, indicaron hoy las autoridades británicas.

Blair, quien ya había sido requerido por la misma causa en diciembre último, declaró esta vez como testigo ante miembros de Scotland Yard (policía británica) el viernes pasado en su residencia oficial de Downing Street.

La policía investiga al Partido Laborista, que supuestamente recibió millones en donaciones de empresarios antes de las elecciones de 2005 registrados como créditos por los que como contrapartida el gobierno de Blair habría entregado títulos nobiliarios y puestos en la Cámara de los Lores.

Por esta grave denuncia Scotland Yard arrestó y dejó en libertad esta semana a uno de los principales asesores de Blair, lord Michael Levy, bajo el cargo de obstruir a la Justicia.

En ese marco, la policía ya interrogó a unas 90 personas, pero todos negaron haber violado la ley de donaciones partidarias. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados