Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Boston: pánico por campaña publicitaria de dibujo animado

Washington.- Una campaña publicitaria del canal infantil de cable Cartoon Network generó ayer escenas de pánico en la ciudad estadounidense de Boston.

Hubo incluso una alarma de bomba al hallarse unos paquetes extraños en la vía pública que fueron tomados como sospechosos, reportó la agencia DPA.

Un hombre involucrado en la distribución de estos artefactos fue detenido a última hora de ayer, en un incidente en el que un caso de márketing agresivo salió mal por el clima social sobre el que actuó.

La polícia del estado de Massachusetts halló nueve aparatos electrónicos que habían sido colocados cerca de puentes en Boston y una ciudad cercana, al tiempo que las principales autopistas y las líneas de metro de la ciudad fueron clausuradas como medida de precaución, en algunos casos durante horas.

Después de que expertos antiexplosivos analizaron y removieron los dispositivos, las autoridades estaduales y locales anunciaron que eran inocuos.

Poco después, el consorcio de medios Turner Broadcasting, dueño de numerosas señales de cable, entre ellas Cartoon Network y la cadena noticiosa CNN, asumió la responsabilidad en el malentendido que desató la campaña promocional de un programa del canal infantil llamado “Aqua Teen Hunger Force”.

“Los paquetes en cuestión son luces magnéticas que no representan ningún peligro”, aclaró la portavoz de Turner Shirley Powell. “Forman parte de una campaña de márketing callejera en diez ciudades del espectáculo animado Aqua Teen Hunger Force”.

Los aparatos fueron colocados dos a tres semanas atrás en diversos sitios de Boston y otras nueve ciudades, entre ellas Nueva York, Los µngeles, Chicago, San Francisco y Filadelfia.

La fiscal general de Massachusetts, Martha Coakley, anunció en tanto que Peter Berdovsky, un artista que vive en los suburbios de Boston, fue arrestado en conexión con este incidente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un policía muestra uno de los carteles magnéticos luminosos que causaron alarma en Boston.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados