Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Roban joyas por u$s 250 mil a empresario argentino en Punta del Este

Buenos Aires.- La casa de un empresario argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este fue asaltada por delincuentes que robaron un cofre con joyas valuadas en unos 250 mil dólares, señalaron fuentes policiales.

El robo se produjo el sábado 27, entre las 22 y las 22.30, en la mansión “Lo de Gloria”, ubicada sobre la línea de costa entre el Club de la Playa y el hotel Las Dunas de Manantiales, propiedad de un abogado y ex banquero argentino, cuya identidad no trascendió.

Fuentes de la Prefectura Naval uruguaya y de la policía de La Barra, puntualizaron que los delincuentes ingresaron a la lujosa vivienda, ubicada en el kilómetro 163 de la ruta 10, por una calle lateral que hay entre otra finca lindera y el Club de la Playa.

De acuerdo al informe, los ladrones llegaron al lugar en un automóvil e ingresaron por la parte trasera de la finca, a la que ingresaron por una ventana después de romper un mosquitero, y se dirigieron directamente hacia una de las habitaciones, ubicada en la plata alta de la vivienda de dos pisos.

Según revelaron fuentes de la investigación, en ese momento se encontraba en la propiedad uno de los hijos del dueño, quien relató no haber escuchado ningún ruido que le hiciera sospechar la presencia de intrusos.

Una vez en la habitación, los asaltantes arrancaron a golpes los tornillos de un “cofrefort” que se encontraba amurado a una de las paredes, de unos 20 por 30 centímetros, y se apoderaron de relojes y alhajas valiosas.

Las víctimas denunciaron que los ladrones robaron tres relojes Cartier, un reloj Rolex, un collar con brillantes Cartier, otro collar de perlas largo, otro collar de oro blanco y otro de oro adornado con perlas, además de anillos y broches.

Además de estas joyas, los delincuentes se llevaron otros efectos de valor, como dos computadoras personales laptop marca Sony Vaio, según denunciaron las víctimas, quienes valuaron el material robado en unos 250 mil dólares.

Fuentes de la Prefectura Naval uruguaya confirmaron que en el marco de las investigaciones varias personas fueron indagadas en las últimas horas por la titular del Juzgado de cuarto turno de Maldonado, Graciela Eustaquio, y del Juzgado de Paz de la localidad de San Carlos.

Las fuentes aclararon que una de las primeras personas sospechosas de haber tenido alguna participación en el robo fue una mujer que trabajaba en la zona, que podría haber prestado a los ladrones su Chevrolet negro que fue visto estacionado en una calle lateral de la casa, indicio que fue finalmente desechado.

Si bien los investigadores no descartan que los autores sean delincuentes que se dedican al robo de viviendas, donde se apoderan de cualquier objetos de valor o dinero que encuentran en los domicilios, la principal hipótesis que se maneja es sobre el conocimiento de la existencia de las joyas en el lugar.

En este caso, se estima que los ladrones conocían la identidad de sus víctimas, que días antes la dueña había llevado las joyas desde Buenos Aires pero, además, reunieron información previa a la realización del golpe.

Las pesquisas están ahora dirigidas a una posible salida del país de las joyas, ya que los relojes robados, piezas de catálogo, son de muy difícil colocación en el mercado negro local y los autores necesitarán desprenderse rápidamente de lo robado.

Fuentes del consulado argentino en Punta del Este señalaron no tener más información que la conocida en la prensa uruguaya, ya que las víctimas no se comunicaron con esa representación diplomática, debido a que no sufrieron robo de documentos de identidad argentinos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados