Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Ahmadineyad afirmó que Irán será “potencia nuclear"

Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país va en camino a convertirse en una “potencia nuclear” y descartó que surtan efecto las sanciones internacionales por la negativa de Tehéran a abandonar sus planes de desarrollo nuclear.

“La república islámica de Irán se convirtió en una potencia global y aumentó en poco tiempo su influencia. Las potencias tiránicas temen a este país porque saben que no pueden causarle ningún daño desde el exterior”, sostuvo Ahmadineyad.

El mandatario hizo estas declaraciones durante una visita al mausoleo del fallecido ayatollah Ruhollah Jomeini, en ocasión del 28 aniversario de su retorno del exilio, en el marco de las celebración por la revolución islámica de 1979, que durarán diez días, informó la agencia iraní Irna.

Paralelamente, se realizaron distintas manifestaciones en el país para celebrar esta fecha, muchas de ellas con el rostro del ayatollah como emblema.

El mandatario iraní aseguró que “aunque los estados prepotentes movilicen todos sus recursos y su poder, no podrán hacer nada. Como máximo podrán adoptar medidas que causan un poco de irritación, pero no tendrán ningún impacto sobre la voluntad de la nación iraní”.

En su discurso, Ahmadineyad dijo que “el cambio” en su país “no está basado en la posesión de armas, el poder económico o los vínculos con países poderosos; es una superpotencia cultural porque puede influir en los corazones”.

Los países occidentales “no tienen miedo de que nuestro pueblo tenga la bomba atómica, pues saben que el pueblo iraní no la está buscando”, afirmó el mandatario.

Y concluyó: “Hay países en el mundo que, a pesar de tener bombas atómicas, no tienen peso en la política internacional. Los enemigos están preocupados por el desarrollo científico de Irán, ya que puede convertirse en un ejemplo para otras naciones”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miles de iraníes celebraron el aniversario de la revolución islámica con fotos del ayatollah como emblema.

Notas Relacionadas
Chirac se retracta tras minimizar amenaza nuclear iraní




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados