Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
González García, fue a Paraguay para analizar lucha contra el dengue

Buenos Aires.- El ministro de Salud, Ginés González García, viajó hoy a Paraguay para analizar junto a su par de ese país, Oscar Martínez Doldán, la lucha conjunta contra el brote de dengue detectado en territorio paraguayo y que amenaza zonas fronterizas argentinas.

El ministro partió antes de las 9 en el avión presidencial Tango 02 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, junto al secretario de Prevención Sanitaria, Andrés Leivobich, y el ex secretario de Medio Ambiente, Atilio Savino.

González García encabezará una comitiva de técnicos sanitaristas y epidemiólogos, que fueron enviados la semana pasada a Paraguay con equipos de fumigación, en el marco de la emergencia declarada por el brote de la enfermedad.

El ministro argentino se reunirá con Martínez Doldán por la mañana y luego viajará hasta la localidad fronteriza de Clorinda, en Formosa, donde trabajan los equipos de profesionales argentinos.

El brote de dengue en el Paraguay ya registró unos 1.300 casos, con tres decesos, mientras en Argentina los casos informados durante enero corresponden a contagios denominados importados de las zonas donde se surgió la epidemia, en este caso el Paraguay.(Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados