Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Roban más de 26 mil pesos de una parroquia en Santa Fe

Santa Fe.- Tres asaltantes posiblemente menores de edad golpearon al cura y a una empleada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en pleno centro de Santa Fe, y se llevaron más de 26 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy, se produjo ayer en la parroquia ubicada en la calle 4 de enero al 2400, a solo 2 cuadras de la Plaza San Martín y de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Santa Fe.

Según las fuentes, los tres ladrones ingresaron por una puerta de la Santería, ubicada al frente del edificio parroquial, la cual no habría estado cerrada con llaves.

Una vez en el interior, se encontraron con una empleada de la iglesia, de unos 39 años, quien fue golpeada por uno de los asaltantes, quien la obligó a conducirlos hacia el sitio donde se encontraba el dinero.

El párroco José Luis Ayala, de 40 años, quien había sido operado en las últimas horas de uno de sus ojos y tenía un parche que le impedía ver correctamente, comentó en declaraciones a la prensa que los delincuentes lo sorprendieron también a él.

Luego, lo ataron al igual que a la empleada con una soga, abrieron una caja fuerte que se encontraba en el lugar y robaron unos 8 mil pesos y 6 mil dólares (18.720 pesos), lo que hace un total de 26.720 pesos.

Una vez que lograron su objetivo, los delincuentes escaparon del edificio, también conocido como la Catedral Nueva, que ocupa una gran porción de la manzana y tiene una salida posterior hacia la plaza San Martín, por calle 1 de Mayo, por lo que es vecina de la Jefatura de Policía, ubicada a sólo 50 metros de esta salida, sobre la calle Primera Junta. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados