Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Panadero resistió un robo a los tiros y mató a una vecina

Buenos Aires.- Una mujer de 36 años murió hoy de un balazo en el cuello disparado por un panadero que salió a perseguir a un delincuente que momentos antes le había robado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, indicaron fuentes policiales.

La fiscal de Lomas de Zamora a cargo del caso, María Delia Recalde, confirmó que el panadero, identificado como Luis Zurrón, de 45 años, quedó detenido acusado de “homicidio simple con dolo eventual y portación ilegal de arma”.

La Justicia tendrá que determinar si actuó bajo emoción violenta, pero en principio cree que Zurrón tuvo que haberse representado que al salir a disparar por la calle podía matar a un inocente.

La víctima del hecho fue identificada como Gladys Pérez, de 36 años y madre de dos hijos, quien al momento de recibir el impacto en el cuello caminaba por la cuadra hacia una parada de colectivo para ir a su trabajo.

El hecho se produjo a las 8 en la panadería “Chocolate”, ubicada en Ruiz de Ocaña 3634, de esa localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano, donde un asaltante ingresó armado a robar.

Los investigadores determinaron que el robo comenzó momentos antes de la apertura del local, cuando el delincuente golpeó la puerta y preguntó si le podían vender un poco de pan.

La esposa del dueño del local le abrió la puerta, momento en el que el asaltante extrajo su arma y la amenazó para que le entregara el dinero.

Dentro de la panadería se encontraba Zurrón, quien también fue amenazado por el ladrón que robó 300 pesos correspondientes a las ventas de los últimos días y salió corriendo.

Una fuente policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que el panadero subió hasta su casa, que se encuentra arriba del local, donde tenía guardada un arma de fuego, y salió a perseguir al asaltante.

“Salió con una pistola nueve milímetros y comenzó a disparar contra el delincuente, quien en ese momento ya estaba doblando la esquina de la cuadra”, afirmó un investigador.

La fiscal aseguró que el panadero fue el único que disparó ocho tiros con su pistola calibre nueve milímetros, para la cual tiene la autorización del Registro Nacional de Armas (Renar) para “tenencia”, pero no para la “portación”.

Recalde precisó que Zurrón efectuó los disparos a 66 metros de donde estaba el delincuente y que la víctima fue alcanzada por uno de los disparos.

“Luis debe haber tenido la pistola en la panadería, ya que lo habían asaltado varias veces, porque apenas salió corriendo el chorro él lo persiguió y disparó”, expresó un vecino que se identificó como Alberto.

Pérez salía de su casa con destino a su trabajo y fue alcanzada por uno de los disparos de Zurrón que le impactó en el cuello, por lo que cayó gravemente herida a la vereda.

“Yo escuché los tiros, que deben haber sido cuatro o cinco, y cuando salí a la calle, vi que Luis miraba para el lado de Quirno Costa. Ahí vi que la chica se caía en la otra cuadra y Luis se agarraba la cabeza”, dijo una vecina de nombre Aída.

Minutos más tarde, otros vecinos y policías de la comisaría cuarta de Lanús llegaron al lugar y trasladaron a Pérez al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió como consecuencia de la pérdida de sangre.

“Respecto al asaltante de aproximadamente 21 años era intensamente buscado en la zona por policías de comisaría local y de la DDI de Lomas de Zamora”, dijo el jefe policial.

Los vecinos del lugar coincidieron en que es una zona muy peligrosa debido a la cantidad de asaltos y denunciaron que los asaltantes provienen de una villa de la zona.

La panadería donde se produjo el hecho está ubicada a solo una cuadra de un asentamiento establecido sobre la calle Avellaneda.

“Gladys tenía hijos de seis y cuatro, y al momento del crimen los había dejado al cuidado de su hermana ya que se iba a trabajar”, indicó una vecina.

En tanto, una quiosquera de la cuadra aseguró que “no se le puede echar la culpa al muchacho. Hay días que tenés ganas de tener una ametralladora. No tenemos justicia, no tenemos seguridad, hay poca policía. Hay que tomar otras medidas, no que los suelten porque son chicos. No podemos vivir así”.

Zurrón será indagado mañana por la mañana por fiscal Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora en los tribunales ubicados en Camino Negro y Larroque de Banfield. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados