Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
21:41
Telerman le solicitó al renuncia al ministro de Hacienda Nielsen
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, le solicitó esta noche la renuncia al ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen, por considerar que "los valores políticos y de gestión están por encima de un presupuesto".
18:50
Un pastor luterano alemán se suicidó por miedo al islam
Un pastor luterano de 73 años se impregnó de gasolina y se quemó a lo bonzo por miedo ante el avance del islam en Alemania. Para su acción, el párroco retirado eligió el Día de la Reforma.
17:23
Otro caso de mellizos donde uno es rubio y otro es morocho
Un niño rubio y una niña morocha, mellizos, nacieron hace poco más de un mes en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, constituyéndose en otro de los pocos casos en el mundo con estas características.
13:39
Madre de alumna secundaria que quedó libre golpeó a directora
La directora de un colegio secundario de Mendoza denunció haber sido atacada a golpes por la madre de una alumna a la que había dejado libre por presuntos actos de inconducta, en tanto que la acusada admitió haber “tirado el pelo” a la directiva, luego que esta supuestamente la insultara.
12:52
Rescatan a tripulación de pesquero que zozobró en Monte Hermoso
Los siete tripulantes de un pesquero que zozobró a raíz de una emergencia frente a las costas de la localidad balnearia de Monte Hermoso fueron rescatados hoy sanos y salvos por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
10:56
Se inició el juicio al cartonero que halló dinero en una caja
El juicio contra un cartonero, que habría encontrado 50 mil pesos y joyas en unas cajas, en la ciudad cordobesa de Oliva se inició hoy en el juzgado correccional de Villa María.

09:19 | Avión en que viajaba Máxima Zorreguieta debió aterrizar de emergencia


  Edición Matutina
El cambio climático puede afectar el movimiento económico mundial

Organizada por la ONU, la semana entrante se celebrará en Nairobi una conferencia mundial sobre el cambio climático a fin de buscar nuevos modos de luchar contra el calentamiento global.
Admiten amparo contra el programa de salud sexual
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio ayer luz verde a una acción de amparo mediante la cual la asociación Mujeres por la Vida planteó la inconstitucionalidad del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, destinado principalmente a la prevención de embarazos no deseados.
En el mundo, unos 300 millones de jóvenes viven en la pobreza
Cerca de 300 millones de personas de entre 15 y 24 años sobreviven con menos de dos dólares diarios, indica un informe difundido ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La mujer de un secuestrado reconoció al "Oso" Peralta
La esposa de un hombre que en septiembre de 2003 estuvo cinco días cautivo y fue liberado tras el pago de un rescate en el partido bonaerense de San Isidro reconoció ayer a Martín Oso Peralta como la persona que llevaba "la voz de jefe" en las negociaciones. Así lo aseguró ayer ante el Tribunal Oral Federal 2 del partido bonaerense de San Martín María Inés del Campo, esposa de Ariel Iotti, víctima de uno de los cuatro secuestros por los que son juzgados Peralta y otros cuatro acusados...

Un transbordador de la Nasa reparará el telescopio Hubble
La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) enviará un transbordador espacial para reparar el telescopio Hubble, anunció ayer su titular, Michael Griffin, revocando la decisión de su predecesor de cancelar la misión.

Inician juicio a un cartonero que halló en la basura 50 mil pesos
La Justicia de Villa María, Córdoba, dará comienzo hoy al juicio contra Paulo Andrés Altamirano, el cartonero que supuestamente encontró una caja con 40 mil dólares y joyas, entre la basura de un comercio de la ciudad de Oliva.

Relevan a una directora por la muerte de un profesor
La directora del colegio cordobés Jerónimo Luis de Cabrera fue relevada ayer su cargo, luego de ser acusada de maltrato por haber discutido con un profesor de computación que murió de una afección cardíaca.

Salvará vidas una prueba cardíaca de 15 segundos
Una prueba de 15 segundos en la sala de emergencias puede determinar qué pacientes con dolor de pecho tienen problemas cardíacos y cuáles no, lo que salvaría vidas al permitir que los médicos se concentren sólo en las urgencias, indicó un estudio realizado en Estados Unidos.

Dieta arco iris contra infartos
Los nutrientes de las frutas y las verduras de una dieta con los colores del arco iris proporcionan al organismo antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares que pueden ser causantes de cuadros de infartos e insuficiencia cardíaca...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados