|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Un pastor luterano alemán se suicidó por miedo al islam
Erfurt (Alemania).- Un pastor luterano se quemó a lo bonzo por miedo ante el avance del islam en Alemania, según afirmaron hoy fuentes eclesiásticas.
El hombre, de 73 años, murió hoy a consecuencia de sus graves quemaduras en una clínica de Halle, en el este de Alemania, después de haberse impregnado de gasolina y prendido fuego en la víspera en el Convento de los Agustinos de Erfurt. Martín Lutero había ingresado en dicho convento en 1505.
Para su acción, el párroco retirado eligió el Día de la Reforma, en el que los protestantes celebran el aniversario de la colocación de las tesis de Lutero ante la Iglesia del Castillo de Wittenberg el 31 de octubre de 1517.
Según testigos, mientras ardía el fallecido gritaba “Jesús y Oskar”. Al parecer, con Oskar se refería al párroco Oskar Bruesewitz, quien en 1976 se quemó también a lo bonzo en una localidad cercana en protesta contra el régimen de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
La preboste Elfriede Begrich afirmó que el fallecido había convertido el avance del islam en los últimos años una y otra vez en el tema de su predicación.
El pastor se quemó vivo mientras en el convento se celebraba un servicio litúrgico con motivo del Día de la Reforma en el que participaron cientos de personas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|