Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
La risa modifica la actitud
"Es sólo una cuestión de actitud", dice Fito Páez en una de sus canciones más conocidas, y algo de esto tienen los talleres terapéuticos que ofrece la psicóloga rosarina Beatriz Medina, que tratan sobre la vinculación de la risa, la creatividad y la resiliencia con la salud. Medina dice que a través de la risa se modifica la actitud de las personas: "Cómo piensa, cómo se posiciona y las conclusiones que saca", dice, y agrega que esto se observa en las personas pesimistas "que miran mal el mundo y se retroalimentan a sí mismas generando cambios químicos en el sistema nervioso que acrecientan el pesimismo y la depresión".

Las adicciones preocupan a los farmacéuticos
Las adicciones y el consumo de sustancias lícitas e ilícitas son un problema de salud que gana espacios en la sociedad. Para luchar contra este flagelo que ataca principalmente a los jóvenes, los especialistas aseguran que es necesario un trabajo interdisciplinario y que hay que apuntar, sobre todo, a la prevención.

"Tenemos menos tecnología pero más humanidad"
Con un índice de mortalidad infantil tres veces más bajo que la Argentina, los cubanos lograron a fuerza de prevención y planificación un sistema de salud que es referencia en todo el mundo. "Tenemos menos tecnología pero más humanidad", afirma el pediatra cubano Francisco Valdés Lazo...

Suplemento dietario que baja el colesterol
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) de manera conjunta con un laboratorio nacional lanzó al mercado el primer suplemento dietario en base a fitoesteroles, un nutriente de origen vegetal que reduce la absorción de las grasas y funciona como una barrera natural para alejar el fantasma del infarto.

Píldoras y grageas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados