Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Comunicación social: historia de luchas y resistencia estudiantil

Cuatro décadas han pasado ya desde que en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Argentina (UCA) Santa María de los Buenos Aires, en su sede en Rosario, naciera la licenciatura en periodismo y ciencias de la comunicación.
Filosofía en la escuela: la oportunidad para ejercitar el pensamiento crítico
“Me preocupa que aunque seamos un país democrático no se cumplan los derechos establecidos en la constitución nacional. Por ejemplo, la igualdad social, o que todos tengan por igual acceso a una vivienda, a la educación o al agua potable”...
La Escuela Nº 6.018 cumple 100 años y festeja con su barrio
Que una escuela cumpla años es siempre una buena noticia. Más lo es que se trate de un siglo el motivo del festejo. Por eso la comunidad educativa de la Escuela Nº 6.018 Victoriano Montes de Rosario se prepara para soplar las cien velitas el próximo lunes.

Poemas escolares que invitan a pensar desde el aula otros mundos posibles
La escuela rural está a la altura de Uriburu al 7.500. No hay líneas de colectivos que pasen hoy por el lugar, y ya sea a pie, en carro o en bicicleta, los alumnos llegan a la institución después de atravesar distintos caminos de tierra.

De Francia a Rosario, para intercambiar miradas culturales
Unos con uniforme, otros de vaqueros y musculosas. Así se distinguían a primera vista los chicos del Normal Nº1 de sus pares del Lycée Saint Joseph, de la ciudad de Aviñón, Francia.

Aniversario en Fisiografía y Geología de la UNR
El Instituto de Fisiografía y Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) festejó sus setenta años con una Jornada de Seminarios que reunió a importantes profesionales del área.

Recordarán al historiador Puiggrós
El próximo jueves 2 de noviembre, en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario se realizará una charla homenaje en conmemoración del centenario del nacimiento del historiador y ensayista argentino Rodolfo Puiggrós.

Un programa cultural rescata la identidad histórica
Un programa educativo y cultural se propone rescatar los valores de la identidad histórica y social de la provincia para difundirlos por las escuelas. Se llama Identidad y es del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Las democracias del Cono Sur, ejes de un evento académico
Entre los días 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre, la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario será sede de un encuentro que se propone discutir acerca del presente y futuro de los países del sur del continente.

Los maestros rurales del país se reúnen en Rosario
Del 13 al 21 de enero de 2007, los maestros rurales del país se reunirán en Rosario en el 28º Encuentro Nacional de Docentes Rurales. El congreso anual está organizado por la delegación Santa Fe de la asociación que nuclea a los maestros rurales de la Argentina (Amra) “Ingeniero Alejandro Nogués Acuña”.

Cómo es la escuela de hoy
Yo opino.Espacio de opinión de chicos y jóvenes La escuela ya no es la misma. Su educación, sus propuestas y sus exigencias han cambiado.Estoy en mi último año, y si tuviera que realizar una devolución acerca de la escuela, consideraría diversas ideas, algunas que cambiaría y otras que dejaría vigente.

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados