Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de octubre de 2006  
Recordarán al historiador Puiggrós

El próximo jueves 2 de noviembre, en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario se realizará una charla homenaje en conmemoración del centenario del nacimiento del historiador y ensayista argentino Rodolfo Puiggrós.

El encuentro, previsto para las 19, contará con la presencia de Delia Puiggrós, viuda del escritor, nacido el 19 de noviembre de 1906, y muerto en el exilio en La Habana, Cuba, el 12 de noviembre de 1980. En el evento, organizado por el movimiento universitario Evita, se proyectará un video sobre la persona del intelectual.

Puiggrós fue periodista, historiador y político, y en su obra se destacan textos sobre historia argentina y latinoamericana y filosofía. En el ámbito académico, fue designado rector de la UBA en 1973, cargo en el que permaneció hasta 1974, cuando debió partir al exilio mexicano perseguido por la Triple A, país en el que ejerció como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

“El país fue muy ingrato con muchos intelectuales, y Rodolfo Puiggrós fue uno de ellos”, comentó recientemente el ministro de educación nacional Daniel Filmus al reeditarse dos obras del ex rector de la UBA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados