Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
El interminable camino del tabaco

El sur de México y las cercanías de Guatemala fueron territorio central del Imperio Maya, una de las culturas precolombinas más organizadas, cuya presencia se extendió por más de 3.000 años, hasta entrado el siglo XVI.
Carlos Herrera: "El arte es inútil e idiota"
¿Qué quién es la víctima del cazador y/o los restos, del cadáver del taxidermista? Tarde o temprano se cae en la cuenta de que la respuesta (una respuesta, tampoco se puede creer que se develó el enigma) es: el espectador.
Georges Simenon por dos
La producción literaria del belga Georges Simenon (1903-1989) fue algo más que copiosa. Aún hoy se ignora cuántas novelas escribió. Se sabe, no obstante, que son centenares y que sólo una parte de ellas tiene como protagonista al inefable inspector Maigret.

Eduardo Sguiglia: el discurso del poder
El pensamiento de las elites económicas argentinas, analizado a través de los voceros de los grupos más importantes, es el objeto de indagación de "Las ideologías del poder económico" (Edhasa), un ensayo de Eduardo Sguiglia, economista, escritor y actual embajador argentino en Angola.

Un barroco de trinchera
Escribo abriéndome paso en este reino de papeles carpetas lapiceras puchos cenizas encendedores cuadernos vasos de whisky (nos vamos para arriba) que es mi mesa (debería decir: de esta mesa, etc., que es mi reino) festejemos la inversión...

Experiencias alternativas
Una de las imágenes que posiblemente hayan registrado los turistas "alternativos" que merodearon Europa a principios del nuevo milenio ha de haber sido, con seguridad, una postal de Barcelona: una fogata ilegal un domingo por la noche en el Parque de la Citadella.

Sobre gustos: Jorge Barroso
Jorge Barroso es escritor, dibujante y arquitecto. Tiene 39 años y coordina un taller de cuento . Hijo y nieto de obreros ferroviarios, nació en Rufino y vive en Rosario desde 1985.

Imperdible: cuentos de Fonseca
Rubem Fonseca (1925) es uno de los grandes escritores brasileños. Tras su primera novela, "El caso Morel" (1973) siguieron, entre otros títulos, los libros de cuentos "Feliz año nuevo" y "El cobrador" y las novelas "Pasado Negro" y "Agosto".

Fichas
  • Teatro reunido, de Samuel Beckett.
  • Un libro sobre Bioy Casares, de Estela Figueroa (comp.).
  • Eros y pathos, matices de sufrimiento en el amor, de Aldo Carotenuto.
  • Destinos personales, la era de la colonización de las conciencias, de Remo Bodei.

  • Best sellers
    Fuente: Librería El Ateneo

    Pasando revista
    Una entrevista a Mario el Negro Aguirre, dirigente histórico de la Asociación de Trabajadores del Estado, abre el número 24 de La memoria de nuestro pueblo, que edita en Rosario el Centro de Estudios El futuro tiene historia.


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados